Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

¿Quién es el Latino de la Jornada 30?

Latino de la Jornada 30

Photo Credit: 
Getty Images

Semana tras semana, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’, con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Para la jornada 30, Álvaro Saborio (Real Salt Lake), Blas Pérez (FC Dallas), Jairo Arrieta (Columbus Crew) y Boniek García (Houston Dynamo) son los nominados.

El poder del futbolista centroamericano se hizo sentir este fin de semana con cuatro representantes que brillaron con sus clubes y, que con sobre de merecimiento, son los nominados al Latino de la Jornada 30 de FutbolMLS.com.

FC Dallas, Columbus Crew y Houston Dynamo sumaron importantes victorias que los acercan mucho más a los Playoffs, mientras que RSL aunque ya clasificado sigue sumando puntos en su cometido de posicionarse entre los primeros tres del Oeste.   Todo esto se dio gracias al contingente latino en sus planteles, donde la calidad de dos goleadores ticos, un catracho y un canalero fue la clave para los buenos resultados de sus equipos.

¿Quieres saber de quienes se trata? Te los presentamos y vota por tu favorito.

1- Álvaro Saborío (Real Salt Lake)
No cabe duda que cuando Álvaro Saborío tiene la chispa goleadora encendida, el ariete tico es una máquina demoledora que arrasa con cuanto defensa tenga por enfrente para marcar las chances que se presenten.  En la goleada que le propinó RSL 4-0 a Chivas USA a domicilio, Sabo se mandó un hat-trick (‘8, ’11, ’65) en un triunfo que les sirvió a los monarcas poder afianzarse en la casilla #2 de la Conferencia del Oeste con 52 puntos.

2- Blas Pérez (FC Dallas)
Que a FC Dallas le tocaba bailar con la más fea decían, pues en el duelo ante SJ Earthquakes en el Buck Shaw los favoritos a ganar y por goleada eran los dueños de casa.  No obstante, el Dallas se paró bien y le sacó un espectacular empate 3-3 que no solo les deja las chances matemáticas intactas a los Playoffs, sino también el tener al goleador panameño Blas Pérez en su mejor momento, pues el canalero se mandó un doblete en el empate de su equipo.

3- Jairo Arrieta (Columbus Crew)
Columbus Crew sigue en pie firme de pelear el último cupo a los Playoffs, y Jairo Arrieta se ha convertido en la carta de gol de la Pandilla de Ohio.  En la victoria del Crew 3-2 sobre Philadelphia Union, el ariete tico se mandó un doblete (’44, .50) que terminan de consolidar el rol protagónico del tico en el Crew, y que además pide a gritos un llamado a la selección.

4- Boniek García (Houston Dynamo)
Si para el DT de la Selección de Honduras Luis Fernando Suárez un hombre como Boniek García es indispensable en su nómina, de la misma forma lo es para el DT Dominic Kinnear en el Dynamo.  Boniek le ha dado al equipo esa profundidad que tanto buscaba y que le hacía falta, y en la reciente victoria 2-0 ante NE Revolution, el volante volvió a demostrar su gran calidad.  En tiempo de descuento y con el marcador a favor de los naranjas, el catracho se mandó un golazo tras el servicio de un compañero.

Revive lo realizado por los nuestros en la Fecha 30 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.