Houston cumple con sus deberes

Boniek Garcia does the power slide

Photo Credit: 
Getty Images
HOUSTON. — En un partido que pareció un diluvio, Houston Dynamo sacó el resultado deseado con una victoria 2-0 contra la New England Revolution gracias a dos goles en los últimos 15 minutos.
 
Ricardo Clark anotó en el minuto 77 y Óscar Boniek García sentenció el partido con un gol en el minuto 92.
 
Solo valían los tres puntos para el Dynamo tras la victoria de Columbus ante Philadelphia. Houston está quinto con 49 puntos mientras Columbus está sexto con 48 puntos.
 
Se vio poco fútbol en los primeros 45 minutos en el Estadio BBVA Compass entre los dos equipos pero el Dynamo salió con muchas ganas en la segunda parte. Según el director técnico del Dynamo Dominic Kinnear la concentración demostrada por su equipo fue la diferencia en el partido.
 
"Tuvimos una buena discusión en el medio tiempo y creo que en la segunda mitad se vio un grupo mas resuelto", le dijo Kinnear a FutbolMLS.com. "Fue bueno para nosotros que metimos los dos goles. Creo que merecimos ganar".
 
El Dynamo empujó bien en la segunda parte y empezó llegar al área de la Revolution. El conjunto texano finalmente rompió el partido en el minuto 77 cuando Clark hizo su primer gol desde su regreso a Houston tras su etapa europea. Un pase de Brian Ching llegó a los pies de Brad Davis quien centró a Clark. El tiro del ex-jugador de Eintracht Frankfurt salió por las manos del portero visitante Bobby Shuttleworth pegó al poste izquierdo y entró la red para poner el 1-0.
 
Houston disfrutó un par de ocasiones más y añadió a la ventaja con un gol de Boniek García en los últimos momentos del partido. Un centro de Warren Creavelle a Boniek García fue voleado por el hondureño quien  batió a Shuttleworth.
 
"Estamos contentos por la victoria",  dijo Hall. “Nos presionaron en la primera parte pero aguantamos bien. Marcamos un buen gol y matamos el partido por mantener la posesión".
 
Con la victoria, Houston se queda invicto en sus últimos 23 encuentros ligueros en casa. El Dynamo volverá a jugar el próximo sábado en casa ante Montreal.