El Fire voltea la página y se enfoca en Philadelphia

Lawrence Olum and Alvaro Fernandez

Photo Credit: 
Getty Images

KANSAS CITY, Kan.- Aun cuando sus posibilidades de clasificación siguen intactas a pesar de la derrota 2-0 a manos de Sporting KC, el descalabro dejó evidenciar las falencias que Chicago  Fire aun tiene y que debe corregir de inmediato de cara a su próximo duelo ante Philadelphia Union.

Para el DT del equipo Frank Klopas el desempeño de su equipo no fue suficiente y se dejaron ir varias oportunidades que pudieron haber sido concretadas.

“Tuvimos grandes oportunidades, dimos un gol y creo en el primer tiempo no hubo ritmo en el encuentro”, dijo Klopas.

“Para el segundo tiempo, el equipo se recuperó y me siento orgulloso de como jugó el equipo, sin embargo lo importante es enfocarse en el próximo partido,” añadió.

Klopas calificó a Sporting KC como un rival difícil de vencer que presionó a lo largo del encuentro. “Sporting KC es un buen equipo, hicieron un partido complicado pues estuvieron presionando a lo largo del encuentro”, continuó el DT.

El mexicano Guille Franco, que hizo su debut en el primer equipo de Chicago  Fire, dijo sentirse contento por su debut, pero a la vez decepcionado por el resultado.

“Lo que marcó la diferencia esta noche fue que respetamos mucho al rival, y a pesar de sentirme contento por debutar me siento un tanto decepcionado pues veníamos con la esperanza de lograr un mejor resultado,” señaló Franco.

Franco quien apenas lleva unos días en territorio estadounidense dijo sentirse acogido por todos sus compañeros quienes han demostrado solidaridad y compañerismo.

“Aunque llevo muy pocos días aquí y este es mi primer juego, mis compañeros y todo el cuerpo técnico se han portado de maravilla conmigo. Hay mucho compañerismo y me siento integrado así que vengo a contribuir con mi granito de arena y dar lo mejor de mí en Chicago”.

Para Franco el haber hecho su debut ante Kansas City al que calificó como uno de los equipos más difíciles de la liga significó mucho pues pudo contribuir con el Fire aunque no de la manera deseada.

“El equipo [Chicago Fire] venía preparado para jugar en un estadio como este, el hacer mi debut con uno de los equipos más difíciles de la liga significa mucho pues de alguna manera pude contribuir con mi equipo y así seguiré haciéndolo,” concluyó.

Lilia García Jiménez es redactora del diario Dos Mundos, rotativo de habla hispana de mayor circulación en la ciudad de Kansas. García colabora con artículos para FutbolMLS.com.