Sporting KC por la clasificación ante Chicago

Roger Espinoza and C.J. Sapong

Photo Credit: 
Getty Images

KANSAS CITY, Mo.- Sporting KC de Peter Vermes ya se encuentra listo para  el duelo que sus pupilos enfrentarán esta noche ante el Chicago Fire en donde uno de los equipos podría ser el primer equipo en calificar a Playoffs por parte de la Conferencia del Este.

El Sporting, que mantiene el liderato del Este con 55 puntos, podría repetir la hazaña de la temporada pasada en donde el equipo azul logró llegar a la final de Conferencia.

Motivados ante el juego del viernes, el DT del equipo, Peter Vermes enfatizó el trabajo que jugadores han hecho en los últimos partidos.

“Me siento orgulloso de ellos, muy contento, pues han hecho un gran trabajo en la cancha”, dijo Vermes. 

Además Vermes manifestó el equipo azul está preparado para enfrentar a un Chicago al que define como un equipo difícil de enfrentar por los constantes cambios a los que se han visto expuestos en los últimos partidos.

“Este va a ser un juego distinto en muchas maneras, y va a ser un juego difícil, Chicago es un equipo que ha cambiado” explicó.

“Cada semana nos enfrentamos a un equipo diferente y el juego ante Chicago representa un reto”.

Al igual que Peter Vermes, el brasileño Paulo Nagamura expresó que el partido ante Chicago será un partido en el que el Sporting KC tendrá que demostrar sus habilidades en el terreno de juego.

“Hasta el momento el equipo ha hecho un buen trabajo, hemos defendido bien y se han definido las diversas oportunidades de gol que se nos presentan. En los partidos hemos sido un poco más sólidos y sabemos el estilo de juego de Chicago”, explicó.

Nagamura definió a Chicago como un equipo con buen nivel, que podría representar peligros para los azules. Sin embargo enfatizó Sporting KC está listo para enfrentar esta noche al Fire.

“ Ellos son un buen equipo, que defienden y atacan bien, nosotros llegamos bien a este encuentro y sabemos que peligros tienen”, dijo Nagamura.

Lilia García Jiménez es redactora del diario Dos Mundos, rotativo de habla hispana de mayor circulación en la ciudad de Kansas. García colabora con artículos para FutbolMLS.com.