Houston a minimizar errores

Houston - Solo quedan cuatro jornadas hasta que arranquen los playoffs de MLS y uno de los equipos quien sin margen de error es el Houston Dynamo.

El conjunto texano sufrió una dolorosa derrota el pasado domingo 3-1 ante la Philadelphia Union y necesita recuperar las buenas sensaciones este sábado en casa contra la New England Revolution.

Se ha vivido una semana muy intensa en los entrenamientos de Houston y según el mediocampista Óscar Boniek García, se verá un Dynamo mucho más motivado este sábado.

“Las prácticas han sido muy intensas”, le dijo Boniek García a FutbolMLS.com. “Estamos trabajando muy duro para minimizar los errores”.

A parte del golazo metido por el hondureño, el Dynamo dio una pésima imagen en la cancha ante la Union.

Para Boniek García, hubo una falta de atención a los detalles y los jugadores jóvenes de la Union lo hicieron pagar. El catracho espera que las cosas sean diferentes contra New England.

“La concentración no estuvo ante la Union”, explicó Boniek García. “Eso es que nos faltó en Philadelphia. Si queremos clasificarnos por los playoffs, no se puede jugar así”.

El Dynamo está quinto en la Conferencia de Este con 46 puntos pero solo un punto adelante de Columbus quien va sexto con 45 puntos.

Así es la diferencia de estar y no estar en los playoffs. Como lo de Philadelphia, el partido ante New England es un encuentro ante un rival quien, a pesar de estar tan bajo en la tabla con solo 29 puntos, es un equipo peligroso.

“Va a ser un partido complicado porque el Revolution no tiene nada que perder”, señaló Boniek García. “Tenemos que tratarlo con mucho respeto”.

Esta semana salió la lista de convocados hondureños para las próximas dos eliminatorias de CONCACAF ante Panamá y Canadá. El seleccionador Luis Fernández Suárez volvió a convocarle a Boniek García quien cree que Suárez ha realizado una lista muy competitiva.

“Creo que es muy buena”, dijo Boniek García sobre la lista de los jugadores llamados. “El Profe ha tomado una buena decisión y son jugadores adecuados para estas eliminatorias”.

El Dynamo se jugará ante la Revolution este sábado a las 7:30pm hora local en el Estadio BBVA Compass.