RSL busca seguir sumando ante Chivas USA

SALT LAKE CITY - A pesar de haberse clasificado matemáticamente para la postemporada por quinto año consecutivo, el Real Salt Lake necesita seguir sumando puntos para no verse comprometido a jugar un partido de repesca si no consigue una de las tres primeras posiciones de la conferencia Oeste.

Hay que recordar que sólo las tres primeras plazas pasan directamente a semifinales de conferencia, mientras el cuarto y quinto clasificado tendrán que jugar un partido de repesca en campo del mejor clasificado.

Ese es el objetivo con el que afrontan la recta final de la temporada el conjunto de Salt Lake, con tres difíciles salidas ante rivales directos y dos de ellas consecutivas al Home Depot Center de Carson, California. La primera es este sábado, a las 10.30 pm ET (TV local CW30, Radio en español 102.3 FM la Gran D) ante su compañero de expansión, Chivas USA.

Los Rojiblancos no han ganado en nueve juegos y están en el último lugar del Oeste, lo que puede ser una oportunidad para los monarcas. Tanto RSL como LA Galaxy aseguraron su lugar en la pasada jornada, pero ambos no tienen asegurado el tercer lugar aunque los angelinos cuentan con la ventaja de la diferencia de goles y se la disputan con Seattle Sounders, con un partido menos. Ambos serán los siguientes rivales monarcas en sus terrenos.

“Lo más importante del año son estos dos o tres meses. Tenemos que tomar conciencia que de la manera que hemos venido jugando no vamos a llegar muy lejos. Tenemos que mejorar nuestro juego. Lo bueno es que partido a partido yo veo que estamos jugando un poco mejor, dijo Javier Morales que quiso mostrarse esperanzado.

“No somos el Real de año pasado. Pero quizás, por momentos, estamos encontrando el camino del juego que hemos hecho en las últimas temporadas. Necesitamos un poco más de agresividad y llegar con más efectivos arriba, como por momentos hicimos ante Portland, comentó Morales.

“Ojalá para este final de temporada volvamos a ser el equipo dominante del torneo que hemos sido. Ahora tenemos partidos importantes para demostrarlo. Los jugadores están y hay que confiar”, concluyó el astro argentino que anotó un golazo de tiro directo a la escuadra que la ha valido ser el más votado como mejor gol de la pasada jornada.

Afortunadamente para el representativo de Utah, estos próximos importantes compromisos los afronta después de recuperar a casi todo su plantel titular y tras dos importantes victorias tanto en liga MLS como en la Concachampions que les ha devuelto la confianza en su juego y en sus posibilidades de victoria.

Pero Jason Kreis no puede estar contento del todo, porque tras recuperar a Jamison Olave el pasado sábado en la victoria ante Portland Timbers por 2-1, el colombiano será de nuevo baja para enfrentar a Chivas USA por acumulación de tarjetas amarillas.

Serán ya once los partidos oficiales en liga que se ha perdido el central cafetero por lesiones y sanciones. 

También será duda hasta última hora el delantero Álvaro Saborío, que aunque se encuentra muy recuperado de su lesión en el hombro, se sabe que el técnico monarca no es partidario de arriesgar una vuelta precipitada.

Pero, por fortuna para el DT del Real, si podrá contar con Chris Schuler, su tercer central, para sustituir con garantías al colombiano, algo que no ha podido hacer en estas últimas semanas y el equipo perdió puntos y partidos importantes por los desajustes defensivos.

"Está suspendido? Yo ni siquiera lo sabía. Hemos estado tratando de obtener la consistencia de las últimas cuatro temporadas y no hemos sido capaces de hacerlo con todos estos problemas. Espero que seamos capaces de volver a conseguirla, creo que

Schuler puede manejar eso muy bien", dijo el central Nat Borchers tras conocer la situación de Olave.