Webeando Fútbol: En la mira de Tabárez

Webeando: Fernandez

Photo Credit: 
Getty Images

Primero fue Carlos Valdés, ahora otro emelesero sudamericano podría volver a su selección nacional tras una larga ausencia. 

Álvaro Fernández forma parte de la nómina preliminar de Uruguay para la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas.

El Flaco, quien vive un gran momento desde su llegada al Chicago Fire en julio, ha sido tomado en cuenta nuevamente por el técnico Óscar Washington Tabábarez, con la posibilidad de disputar los encuentros del 12 y 16 de octubre, frente a Argentina y Bolivia. 

Mientras, la no convocatoria de Andy Najar al combinado de Honduras ha tenido repercusión en el país catracho, aunque el propio jugador ha aceptado la decisión del seleccionador Luis Fernando Suárez. 

"Yo lo tomé con tranquilidad. No se dio la oportunidad en estas dos convocatorias y esto no me va a desanimar", dijo el volante del D.C. United. 

En Seattle, mientras tanto, esperan ansiosamente el regreso Mauro Rosales, quien volvería a la alineación titular de los Sounders este sábado (9:00 p.m. ET; NBCSN) ante Vancouver Whitecaps tras perderse las últimas tres semanas por un lesión de cuádriceps. 

"Uno se acostumbra a jugar con ciertos futbolistas, y él es un futbolista que... nos da ese elemento creativo", dijo el técnico esmeralda Sigi Schmid sobre el argentino. 

Junto a Rafa Márquez, Roy Miller se suma a la lista de lesionados de New York Red Bulls. El defensor costarricense se perderá el duelo del sábado (7:00 p.m. ET; MLS LIVE) frente a Toronto FC debido a un esguince en la ingle. 

Rafa, por su parte, se reunió ayer con Sandro Rosell, presidente del Barcelona para discutir posibles colaboraciones entre el ex jugador azulgrana y la Fundación del Barca

Mientras, el LA Galaxy podría clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones esta noche sin siquiera jugar. Se dará si Puerto Rico Islanders vence a Isidro Metapán de El Salvador (8:00 p.m. ET; Univision Deportes)

El Houston Dynamo también se perfila como cuartofinalista de la Concachampions. Sin embargo, la gran noticia de hoy en torno al cuadro naranja es que el empresario mexicano Gabriel Brener podría convertirse en el nuevo dueño del club, según reportes de prensa.