Webeando Fútbol: Toronto a ganar o ganar

Webeando Futbol:TFC

Photo Credit: 
Getty Images

Si Toronto FC quiere seguir con vida en la Liga de Campeones, no le queda otra opción que vencer esta noche (8:00 p.m. ET; Fox Soccer) en su visita al Águila de El Salvador. 

Afortunadamente, ganar está muy dentro de las posibilidades para TFC, que el mes pasado goleó 5-1 al cuadro salvadoreño en el BMO Field. La revancha será totalmente distinta, sin embargo. 

"Los derrotamos sin problemas en casa, pero obviamente las circunstancias son mucho más difíciles ahora", advirtió el técnico Paul Mariner. 

Ya eliminados, los del Águila quieren rescatar el orgullo en el torneo y al mismo tiempo convertirse en los verdugos de Toronto. 

"Sabemos que no hicimos una buena Concachampiones y queremos regalarle un triunfo a nuestra gente", dijo el capitán emplumado, Luis Anaya. 

De vuelta a la MLS, el mexicano Rafa Márquez salió al paso de los rumores sobre una nueva lesión. 

"Desmiento totalmente esta información, solo tengo sobrecarga en el posterior de la pierna derecha, no es nada grave", aseguró el Káiser en su cuenta de Twitter. 

Mientras, el también mexicano Genier García ya está de vuelta en su país tras un breve y poco fructífero paso por la MLS con el Montreal Impact. 

"Por decisiones del técnico (Jesse Marsch) tuve que regresar a Cruz Azul", dijo García, quien no guarda ningún tipo de resentimiento contra su ahora ex club. 

"Fue una experiencia inolvidable, aprendí del fútbol estadounidense, es una cultura diferente, el tiempo que estuve allá me ayudó a crecer profesionalmente". 

Estar en la MLS le ha ayudado al colombiano Fredy Montero a crecer profesionalmente - a tal punto que el delantero colombiano de Seattle Sounders es ahora portada del video juego "FIFA Soccer 13", junto a Tim Cahill (NY Red Bulls), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes) y Darren Mattocks (Vancouver Whitecaps). 

De figuras consagradas en la MLS a posibles refuerzos de lujo, se ha vuelto a especular sobre la llegada de Frank Lampard al LA Galaxy. Esto porque el agente del seleccionado inglés, Steve Kutner, fue visto hace poco en el Home Depot Center en un partido de los galácticos.

Kutner es sólo uno de cinco mil millones de hinchas que han ido a partidos de la MLS esta temporada, según Soccer America. 

Pero no sólo se están llenando los estadios gracias a la MLS. Ayer el Livestrong Sporting Park de Kansas City anunció que se agotaron las entradas para el duelo del próximo 16 de octubre entre Estados Unidos y Guatemala por las eliminatorias mundialistas.