Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Camino a los Playoffs

Playoffs_RSL

Photo Credit: 
Getty Images

CHICAGO - Al concluir otra jornada de competencia en la MLS, hay dos equipos más clasificados a la postemporada, algunos otros peleando por un puesto, y otros que empiezan a despedirse de la posibilidad de ir a la gran fiesta. 

Los resultados del fin de semana, algunos sorpresa, empiezan a aclarar el panorama entre los que irán y los que serán solo espectadores de la Liguilla 2012 de la MLS.

RSL Y LA GALAXY YA ESTAN EN LOS PLAYOFFS

Como primer calificado a la postemporada desde hace ya semanas, SJ Earthquakes ya tiene compañía al darse la clasificación a la postemporada de dos equipos más, ambos también de la Conferencia Oeste.

El pasado sábado tanto el LA Galaxy (49 pts.), como el Real Salt Lake (49 pts.), aseguraron su lugar en la postemporada al imponerse en sus respectivos encuentros.

El equipo de Los Ángeles se impuso a Toronto FC por marcador final de 4-2 gracias a una brillante participación de Juninho.  Por mejor diferencia de goles, el equipo angelino ocupa el segundo puesto del Oeste. 

El Real Salt Lake por su parte dio cuentas de Portland por un marcador final de 2-1.  En el sector Este las cosas siguen sin definirse.  Aun cuando hay cuatro equipos que suman por lo menos 50 puntos, no hay todavía nada claro.  Entre el primero lugar Sporting KC (55pts.), y el cuarto DC United (50 pts.), deben darse los primeros clasificados del este.

PARA VER LA ESTADÍSTICAS POR CONFERENCIA OPRIMA AQUÍ

A POCOS PUNTOS DE LA CLASIFICACIÓN

Con tres equipos calificados en la Conferencia Oeste, los números sugieren que el próximo calificado del grupo tendría que ser el Seattle Sounders.  Los dirigidos por Sigi Schmid sufrieron un tropiezo el fin de semana al caer ante el actual líder San José pero siguen dependiendo de si mismos y han disputado un partido menos que los otros cuatro equipos punteros.

En el sector del Este mientras tanto,  Sporting Kansas City (55pts.), podría conseguir su pase a la postemporada tan pronto como este viernes.  El cuadro de Kansas City podría asegurar su participación en la Liguilla si derrota al Chicago Fire, sublíder del este cuando se midan en el Livestrong Sporting Park.

Precisamente el Chicago Fire es el otro equipo que está a poco de sellar su pase a la liguilla.  El equipo de la Ciudad de los Vientos avanzará a la postemporada si logra salir con una victoria de su visita al Sporting KC y de paso, Columbus pierde o empata ante Philadelphia.

LA BATALLA POR LA QUINTA PLAZA

El quinto lugar en la tabla de posiciones del pelotón del Oeste sigue en disputa entre el actual ocupante Vancouver Whitecaps y el FC Dallas.  Ambos equipos han disputado 30 encuentros y mientras Vancouver suma 38 puntos, el equipo texano le sigue de cerca con 36 unidades.

En la conferencia del este también se libra una batalla muy pareja por los cinco cupos de liguilla.  El Houston Dynamo y Columbus Crew están en plena pelea por el último boleto del este.  Con 46 puntos, Dynamo es perseguido muy de cerca por el Columbus Crew con 45 unidades.

Ambos equipos perdieron sus respectivos encuentros del fin de semana, algo que DC United aprovechó para saltar hasta el cuarto lugar del este.

EN EL LIMBO

En las próximas jornadas se conocerá el destino de Philadelphia y Montreal, quienes a menos de embarcarse en una racha positiva, todo parece indicar están al borde de quedar eliminados.  Ambos equipos siguen estancados en la parte baja de la tabla del este a pesar de haber sumado puntos este fin de semana.  Philadelphia dio la sorpresa superando a Houston por 3-1 mientras Montreal se conformó con un punto producto de un empate ante Sporting KC.

En el oeste, además de Portland, otro equipo que no consigue mejorar su posición en la tabla es el Colorado Rapids.  En su último encuentro, Portland, octavo del sector, cayó ante RSL.  Colorado, apenas empató con Vancouver, compartiendo los puntos y manteniéndose en el séptimo lugar del grupo.

LOS ELIMINADOS

Tras otra jornada y con los equipos aferrándose a sus posibilidades pocas o muchas, siguen siendo por ahora solo dos los equipos eliminados de la competencia.  El primero en conocer su destino fue Toronto FC quienes quedaron sin posibilidad de avanzar.  Al equipo canadiense su suma New England Revultion, quien a pesar de no ir a la postemporada, lograron extender su racha de partidos sin perder en casa ante Nueva York a diez años.