¿Quién es el Latino de la Jornada 29?

Latino de la Jornada 29

Photo Credit: 
Getty Images

Semana tras semana, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’, con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Para la jornada 29, Fabián Espíndola (Real Salt Lake), Juninho (LA Galaxy), Lionard Pajoy (D.C. United) y Víctor Bernárdez (SJ Earthquakes) son los nominados.

A cinco fechas de que finalice la temporada regular, los equipos de la MLS han apretado el acelerador en busca de la ansiada clasificación a los Playoffs, y es precisamente aquí cuando las individualidades de los jugadores latinos se ponen a prueba.

Real Salt Lake, LA Galaxy, SJ Earthquakes y D.C. United ganaron sus encuentros gracias al extraordinario aporte de cuatro latinos quienes lideraron el triunfo de sus equipos, y en el caso particular de RSL y Galaxy, clasificar a los Playoffs uniéndose así a los Quakes.

¿Quieres saber de quienes se trata? Te los presentamos y vota por tu favorito.

1. Fabián Espíndola (Real Salt Lake)

Con la lesión de Álvaro Saborío, el DT Jason Kreis mandó a la cancha a Fabián Espíndola y el goleador argentino respondió con goles.  En la victoria 2-1 ante Portland Timbers, Espy abrió el marcador para los monarcas con un golazo gracias al servicio de Javi Morales, en un triunfo que puso a RSL directamente en los Playoffs.

2. Juninho (LA Galaxy)

Si a alguien debe dársele el crédito de la clasificación del LA Galaxy a los Playoffs, debería ser a Juninho.  El volante paulista resultó ser el mejor hombre del cuadro angelino en este segundo semestre del año, y de nueva cuenta, se atribuyó una nueva victoria del Galaxy 4-2 sobre Toronto con una destacada actuación que incluyen dos golazos, uno de ellos de un tiro libre.

3. Lionard Pajoy (D.C. United)

Pajoy tuvo su dulce revancha el pasado jueves cuando de regreso al PPL Park, ante el equipo que lo dejó ir sin pena ni gloria Philadelphia Union, fue el verdugo que enterró todas las esperanzas de los Playoffs del Union al ser el autor del único tanto con el cual DC salió con tres puntos de Filadelfia.  DC United está con un pie en la Liguilla tras su último triunfo ante Houston, donde Pajoy también tuvo una destacada actuación.

4. Víctor Bernárdez (SJ Eartquakes)

Los Quakes continúan demostrando solidez en su juego y porque es el candidato más fuerte para llevarse la Copa MLS, y en el sorprendente triunfo 2-1 sobre Seattle, el defensa hondureño Víctor Bernárdez volvió a mostrar su casta.  A más de ser un monstro en la defensa impidiendo cualquier intento de la ofensiva esmeralda, el Muma inició la jugada que desencadenó en el gol de la victoria de Chris Wondolowski.

Revive lo realizado por los nuestros en la Fecha 29 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.