Seattle va con todo ante SJ Earthquakes

Seattle Sounders celebrate their win in Honduras

Photo Credit: 
Carlos Perez/CONCACAF

SEATTLE - Seattle Sounders esperan ansiosamente el encuentro ante los actuales líderes de la MLS, los San Jose Earthquakes.

Los dirigidos por Sigi Schmid se encuentran nueve puntos por debajo de los Quakes en la tabla del Oeste y con un partido menos por disputar, razones demás para que el encuentro que se disputará este sábado en el CenturyLink field sea un partido de suma importancia para Seattle en sus aspiraciones de conseguir el Supporters Shield.

"Es un rival muy difícil, son los líderes. Es un partido muy importante, y es prácticamente el último cartucho que tenemos para alcanzarlos y vamos a hacer uso de él", afirmó el colombiano Fredy Montero quien ya suma 12 goles en la temporada regular con los Sounders.

El último de los goles de Montero fue el sábado pasado en Portland cuando remató una potente volea de pierna derecha y fue galardonado con 'el gol de la semana' por los aficionados de Futbolmls.com y Mlssoccer.com.

"La gente me dio la oportunidad de ganar 'el gol de la semana' por encima de ese golazo de Henry, hoy vi la noticia y me alegro mucho, espero poder anotar muchos más".

San Jose cuenta con el goleador más temible de la liga, Chris Wondolowski, quien ya suma 21 dianas con los terremotos esta temporada.

"Wondolowski es un goleador innato, sabemos que si le das espacio y te equivocas nos va a cobrar, pero nosotros también tenemos goleadores y jugadores para anotar goles" dijo Montero.

Los Quakes de Frank Yallop le han ganado en las dos ocasiones que han enfrentado a los Sounders este año, la última vez con un gol el último minuto que dejó un gran sinsabor el plantel esmeralda.

"Nosotros estamos en un momento diferente al de la última vez que los enfrentamos, estamos anotando muchos goles, venimos motivados por el resultado de Concachampions, tenemos que estar concentrados y concretar las opciones que tengamos", afirmó Montero.

Por acumulación de tarjetas el otro goleador de los Sounders, Eddie Johnson, no podrá participar del partidazo de este sábado, motivo por el cual la responsabilidad de acompañar a montero en el ataque caerá sobre el mexico-americano, Sammy Ochoa.

"Sammy tiene una oportunidad muy grande, él ha hecho goles en Concachampions y lo esta haciendo muy bien, el entra con la responsabilidad de jugar bien y darlo todo por esta camiseta" puntualizó Montero.