Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Crónica: Dynamo 4 – 0 FAS… Houston golea al FAS

Giles Barnes in action against CD FAS

Photo Credit: 
Wilf Thorne / Houston Dynamo

HOUSTON - El Houston Dynamo sigue en el camino a los cuartos de finales de la Concachampions tras una victoria decisiva contra el FAS.

Dos goles en cada mitad le dieron los tres puntos al Dynamo quien está puntero del Grupo 3 con siete puntos. Con este resultado el FAS se queda eliminado de la competición.

EL PARTIDO

El Dynamo arrancó con una formación de 4-4-2 y algunos notables en el once inicial. El mediocampista inglés Giles Barnes hizo su debut con el equipo como titular y  el mediocampista Adam Moffat volvió de lesión.

Se vio poco fútbol en los primeros 20 minutos con ambos equipos incapaz de mantener posesión del balón. El partido se despertó en el minuto 21 con un golazo de Barnes.

El recién llegado recibió un pase de cabeza por Cam Weaver y lanzó un zurdazo desde 25 yardas. El tiro del ex-jugador de Derby County le ganó al portero visitante, Daniel Arroyo, y dio la ventaja al conjunto texano.

Los salvadoreños intentaron reaccionar pero no pudo crear mucho peligro en el área de Houston. Solo un tiro de Ricardo Ulloa en el minuto 31 provocó una jugada del portero Tyler Deric quien atajó fácilmente el balón.

El equipo de Dominic Kinnear aumentó su ventaja en el minuto 44 cortesía de un cabezazo del defensa Bobby Boswell.

Je-Vaughn Watson fue derribado por atrás cerca del área de FAS por el lado derecho y el tiro libre resultante acabó con gol. El alto Boswell les ganó a dos defensas de FAS y le batió a Arroyo para dar un 2-0 como marcador en el descanso.

Houston sentenció el partido apenas cuatro minutos después del comienzo de la segunda parte. Cam Weaver recibió un balón largo y intentó de cabecearlo a Brian Ching. Su pase no llegó al veterano delantero pero el defensa salvadoreño Elder Figueroa no pudo despejar el balón y Weaver se aprovechó y le ganó a Arroyo.

Los locales añadieron un cuarto gol en el minuto 78 con un gol de Calen Carr tras un gran asistencia de Weaver por cabeza que Carr controló y lo mando en la red. Fue el primer gol en la carrera de Carr en la Concachampions.

Sola una tarjeta amarilla de Moffat en el minuto 70 fue la mala noticia para el Dynamo. El mediocampista perderá el encuentro del 23 de octubre contra el Olimpia hondureño en el Estadio BBVA Compass.