Red Bulls pierden invicto en casa

Sad TH14

Photo Credit: 
Getty Images

HARRISON, N.J. -- Todo llega a un final y precisamente eso fue lo que les ocurrió a los New York Red Bulls este miércoles por la noche. Perdieron su invicto jugando de local en el Red Bull Arena. 
 
Y no solo eso, también perdieron la oportunidad de encaramarse en la cima de la Conferencia del Este al caer derrotado 2-0 ante precisamente el líder, el Sporting Kansas City.



La derrota no cayó bien en la escuadra taurina, que se topó con un Sporting bien plantado en la cancha de principio a fin. El DT Hans Backe incluso admitió las falencias de su escuadra en un partido de tanta envergadura.

"Pobre marcaje en algunas jugadas, muchas pérdidas de balones, demasiados errores no forzados, y sin ritmo en nuestro ataque", así definió el estratega escandinavo la actuación de sus Red Bulls.

"Creamos buenas ocasiones de gol, pero realmente no pudimos lastimarlos. Ellos fueron mejor equipo esta noche", añadió Backe. Y es que para Red Bulls se ha convertido ya en una rutina pesada de comenzar abajo en el marcador para apelar a la fuerza de su ofensiva y concretar las remontadas. Pecaron de ir abajo en el marcador temprano en el juego, pero esta vez no hubo remontada.

Ya lo había dicho Thierry Henry, era algo que tenían que controlar. Después del juego lo recordó a boca abierta. "Les dije hace tiempo, no seremos capaces de volver. Sucedió esta noche. Hemos jugado de la misma manera que jugamos defensivamente desde el comienzo de la temporada, pero ofensivamente no lo hicimos", dijo Tití, que ha estado insistiendo en los inicios lentos del equipo.

El equipo permitió una anotación antes del minuto 10 por segundo partido seguido en el estadio de Harrison, cuando C.J. Sapong anotó en el 12’. Luego las cosas se les complicaron a los taurinos cuando Kei Kamara fulminó el arco defendido por Bill Gaudette para el 2-0, que fueron suficientes para la derrota.

El revés dejo a los Red Bulls en la tercera plaza de la Conferencia Este con marca de 14-8-7 y 49 puntos, ahora cinco menos que el Sporting (16-7-6, 54 puntos). El próximo partido para Red Bull será este sábado, 22 de septiembre cuando visite al New Enland Revolution (7-15-7, 28 unidades) a partir de las 7:30 p.m.