Promesas Latinas: #3 Felipe Martins

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana, los editores de FutbolMLS.com y panel experto de periodistas que incluyen a Diego Balado (Univision), Giovanni Savarese (ESPN Deportes) y John Rojas (Goal.com) hacen un repaso al talento y gran proyección futbolística de los jugadores latinos más jóvenes de la MLS.  Ubicado en la tercera posición en el ránking del Top 5 de las Promesas Latinas de la MLS, está el brasileño del Montreal Impact Felipe Martins.

 
Uno de los descubrimientos del año en la MLS. Todo el crédito para Montreal Impact. A Felipe Martins le falta estatura pero le sobra talento. Los dirigentes lo sacaron del Wohlen de la segunda división suiza, y mienten si aseguran que sabían que iba a ser el hombre clave de Montreal Impact en su temporada de expansión. Con cuatros goles y diez asistencias son la carta de presentación de este brasileño. Desde comienzo de temporada, Felipe es el dueño de la pelota en un equipo que pelea por un cupo en la Liguilla cuando se esperaba verlo en el último lugar.
 
Lo que piensan los técnicos
Para el cuerpo técnico que encabeza Jesse Marsh, Felipe es similar al colombiano David Ferreira. "Muy talentoso, muy buen jugador, es capaz de zafarse de marcas".
 
Los entrenadores destacan que Felipe provoca muchas faltas, lo que trae posibilidades de anotar en pelota quieta. 
 
"Es un jugador que cambia partidos. Gana en las gambetas y puede anotar".
 
Por mejorar
Lo que más quiere Marsch es que Martins permanezca conectado.
 
"Es cuestión de consistencia. Lo haces bien en el primer año, sorprendes a mucha gente, tiene que ser consistente en su rendimiento el próximo año".
 
Emelesero para siempre
En entrevista a Nick Sabetti de Goal.com. en agosto, Felipe expresó su gusto por la MLS.
 
"Este es un proyecto grande. Es obvio que quiero quedarme y ser parte importante de la historia del club. En la vida no se sabe, siempre se puede cambiar de rumbo, pero es importante ir donde encuentres felicidad, como tengo aquí", dijo Felipe a Sabetti.
 
Con 10 asistencias, Felipe lidera en ese departamento en la tabla de jugadores menores de 24 años. 
 
Opinan los expertos

“Martins se ha destacado en su primer año en la MLS por su técnica, su visión de juego y su creatividad. Ha mostrado que puede definir, hacer el último pase y defender. Y solamente tiene 21 años” – Simon Borg, editor sénior de MLSsoccer.com.