Webeando Fútbol: RSL a ganar o ganar

Webeando: Real Salt Lake

Photo Credit: 
Getty Images

Aún le queda tiempo para definir su futuro en el torneo de la MLS, pero Real Salt Lake tiene que jugarse el todo por el todo esta noche (8:00 p.m. ET; Fox Soccer Channel) frente al Tauro FC si pretende seguir con vida en la Liga de Campeones. 

Así de categórico fue el técnico monarca Jason Kreis, quien sabe que gran parte de las opciones de avanzar a la siguiente fase dependen del resultado en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. 

"La presión está", dijo Kreis sobre las expectativas que hay en torno a la Concachampions. "No sé lo que haré si no nos va bien, sólo sé que hay muchos factores en juego". 

Mientras RSL suma un triunfo y un revés en el certamen, la situación del Tauro es aún más urgente, ya que el elenco canalero llega al encuentro con dos derrotas encima. 

"Se puede clasificar, no podemos descartar eso y hay que salir a ganar", aseguró el entrenador taurino, Gonzalo Soto. 

Mañana, el LA Galaxy visitará al Puerto Rico Islanders (8:00 p.m. ET; Fox Soccer Channel) sin sus estrellas David Beckham y Robbie Keane, quienes no viajaron con el equipo al Caribe. 

Seattle Sounders, por su parte, tendrá la baja del argentino Mauro Rosales para su compromiso de Concachampions frente al Marathón de Honduras (10:00 ET; Fox Soccer Channel). 

También este miércoles arrancará la nueva fecha de la MLS, comenzando con NY Red Bulls-Sporting Kansas City (7:00 p.m. ET; MLS LIVE), en duelo por la punta de la Conferencia Este. 

A su vez, el Columbus Crew buscará afianzarse en los puestos de playoffs ante Chivas USA (7:30 p.m. ET; MLS LIVE) - y todo indica que podrá contar con el argentino Federico Higuaín, quien vio limitado su accionar la pasada jornada debido a una lesión en el pie. 

En el partido de fondo del miércoles (10:30 p.m. ET; MLS LIVE), el líder San Jose Earthquakes recibirá al Portland Timbers con la segura participación de Rafael Baca, joven mexico-americano que ocupa el quinto puesto en el ranking de Promesas latinas de FutbolMLS.com

También en las huestes de los Quakes estará Chris Wondolowski - el "Niño Maravilla" de la MLS, según la prensa de Italia

Del "Niño Maravilla" a una leyenda histórica de la liga, Cuauhtémoc Blanco regresará a Chicago el próximo 3 de octubre para participar en la celebración del decimoquinto aniversario del Fire, anunció el club.