¿Quién es el Latino de la Jornada 28?

Latino de la Jornada 28

Photo Credit: 
Getty Images

Semana tras semana, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’, con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Para la jornada 28, Álvaro Fernández (Chicago Fire), Rafael Márquez (NY Red Bulls), Fredy Montero (Seattle Sounders FC) y Marcelo Sarvas (LA Galaxy) son los nominados.

La cuenta regresiva para llegar a los Playoffs ha iniciado y los equipos que buscan la clasificación están haciendo gala de su mejor fútbol y el contingente de jugadores latinos no para de brillar, y como se vio en la fecha 28, muchos de ellos lideraron las victorias de sus respectivos equipos.

LA Galaxy, Chicago Fire y el NY Red Bulls ganaron sus partidos, mientras Seattle empató de visitantes, resultados que se dieron gracias al invaluable trabajo de cuatro baluartes latinos que con sus actuaciones hicieron vibrar a la afición emelesera.

¿Quieres saber de quienes se trata? Te los presentamos y vota por tu favorito.

1. Álvaro Fernández (Chicago Fire)

EL Fire continúa escalando posiciones en la Conferencia del Este, y este fin de semana, se alzó con un espectacular triunfo 3-1 sobre Montreal Impact logrado de la mano de un gran Álvaro Fernández quien con un gol y una asistencia se convirtió en la figura del encuentro.  Chicago sumó su tercera victoria al hilo.

2. Rafael Márquez (NY Red Bulls)

Fue uno de los mejores partidos de Rafa Márquez en los que va la temporada.  Tras retornar de un largo proceso de recuperación por una molestia muscular, y aun cuando estuvo tan solo 60 minutos en cancha, fue tiempo suficiente para ver el mejor fútbol del Káiser.  En la victoria 3-1 en casa ante Columbus, Márquez inició la jugada que iniciaría la remontada de NY en el marcador con un precioso pase desde el medio campo que Henry logró definir con maestría.

3. Fredy Montero (Seattle Sounders)

Definitivamente Montero no para de darle satisfacciones a la afición de Seattle. Si bien Seattle tuvo que resignarse al empate 1-1 con Portland, Montero nuevamente sacó la cara por los Sounders al marcar el gol de los esmeraldas al minuto con una joyita que nació de un saque de meta.  Actualmente, Montero lleva 12 goles en su haber.

4. Marcelo Sarvas (LA Galaxy)

El Galaxy escaló a la tercera posición de la Conferencia del Oeste tras el triunfo 2-0 ante Colorado Rapids, en una noche que el brasileño Marcelo Sarvas se lució con doble asistencia para los goles de Christian Wilhelmsson y Robbie Keane, además de su imponente juego en el medio campo.

Revive lo realizado por los nuestros en la Fecha 28 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.