Lo Bueno, Malo y Bomba de la Jornada 28

BMB_Jornada 28

Photo Credit: 
Getty Images

LO BUENO: LA SEGUNDA MITAD DEL CHICAGO FIRE

Menudo campañón el del Chicago Fire desde julio. De 36 puntos disputados ganó 23, lo que representa un 63 por ciento de rendimiento. En la última jornada vencieron a Toronto y Montreal para llegar al segundo lugar de la Conferencia del Este. Su curva de rendimiento es ascendente.

Ni siquiera la baja de Marco Pappa afectó al equipo. La dirigencia movió muy bien las piezas con las llegadas de Álvaro Fernández, Alex, Chris Rolfe y Sherjill MacDonald. El buen fútbol volvió a una plaza con tradición ganadora. No sería raro que el Fire mantenga este ritmo en playoffs y sea finalista. Cuando los rojos se encienden son cosa seria.

LO MALO: LA LESIÓN DE DWAYNE DE ROSARIO

Aunque el D.C. United venció a New England Revolution sin su jugador estrella, la lesión del canadiense es para preocuparse.

El actual MVP de la liga es un referente. El United es quinto de la Conferencia del Este con seis partidos por delante. Lo acosan Columbus Crew y Montreal Impact. El United tendrá que llegar a los Playoffs sin De Rosario, jugador que puede ser determinante en estas instancias. Puede que haya inspiración, pero DeRo será extrañado.

Y malo lo de Toronto. El equipo canadiense no dio pie con bola en el 2012. Ni con Aaron Winter ni con Paul Mariner hubo un equipo que representara dificultad en la MLS. El equipo necesita reingeniería con urgencia para darle a su afición lo que se merece.

LO BOMBA: HENRY OLÍMPICO

Un golazo el que marcó el francés en el triunfo 3-1 de Red Bulls sobre Columbus Crew. Su visión y tino fueron impecables. Una vez vio al arquero mal ubicado no lo pensó dos veces para tirar una parabola que cayó en el segundo palo. Golazo para darle la vuelta al mundo. Jugadorazo. Los que no han ido a verlo al estadio deben comprar su boleto para el próximo partido.

Y otra bomba fue la de Fredy Montero en el partido entre Portland Timbers y Seattle Sounders. Sacó un remate de la nada y metió un golazo. El colombiano piensa muy rápido, sabe la jugada que hará cuando la pelota llega a sus pies. Otro crack de nuestra liga.