De Guzman hace ilusionar a FC Dallas con los Playoffs

FRISCO, TX.- La victoria de FC Dallas sobre Vancouver Whitecaps dejó a los jugadores cuadro texano felices, ilusionados y con las opciones intactas de llegar a los Playoffs.

Y aun cuando el Dallas tuvo por varios minutos en vilo, suspenso y drama a los 17.865 espectadores asistentes,  sin duda vivieron el final más apasionante de cualquier partido visto durante  la temporada, pues los texanos hicieron todo por conseguir los tres puntos en disputa y los canadienses apelaron a todo para no perder, aunque al final se hizo justicia, en un deporte que pocas veces permite el triunfo a quien lo merece.

“Lo importante fue que hoy nadie bajó los brazos, el equipo hizo todo lo posible para conseguir el triunfo, hoy solo hubo un equipo en el campo y fue FC Dallas”, expresó el capitán David Ferreira después del partido.

“Aunque resultó bastante difícil, pues pasó de todo. Inclusive yo voté un penalti y  estrellé una pelota en el poste, por lo que veo no tengo suerte con este equipo, no les he podido anotar y además contra ellos fue que me lesioné.  Ahora hay que seguir con las mismas ganas y continuar mejorando nuestro futbol,  para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los juegos que nos faltan”, agregó Ferreira.

Y es que ciertamente el final del compromiso tuvo los ingredientes de un final de película, en el cual el drama y el nerviosismo fueron los principales protagonistas, con un equipo volcado al ataque y apegado a todos los argumentos futbolísticos para anotar y ganar.

Mientras que el libreto dispuesto por el entrenador Martin Rennie fue ceñido  a un fútbol de bloque basado en fuerza, velocidad y faltas reiterativas para cortar cualquier avance texano.

Como si esto fuera poco, en los cinco minutos finales, el portero de Dallas Kevin Hartman detuvo un balón a quemarropa con destino de gol,  renglón seguido, el árbitro del partido omitió una falta clara dentro del área sobre Blas Pérez e invalidó un gol legítimo conseguido  por el jugador panameño.

Al final Julián de Guzman sacó la tarea para el Dallas.

“Es uno de los mejores goles de mi carrera, estoy muy feliz, parecía que no lo íbamos a lograr, luchamos todo el juego y de todas las formas posibles para obtenerlo y bueno al final lo conseguimos”, dijo De Guzman.

“Por ahora hay que disfrutar mesuradamente del triunfo y comenzar a pensar en los partidos que vienen, que sin duda serán iguales o más difíciles que este compromiso”, concluyó.