Boniek se enfoca en Houston

Houston's Boniek Garcia and Jacob Peterson

Photo Credit: 
Getty Images

HOUSTON - Las últimas dos jornadas de las eliminatorias de CONCACAF se vio una selección hondureña quien dio un golpe de autoridad en el Grupo C y una de sus grandes figuras ha sido Óscar Boniek García.

Boniek García y sus compañeros se llevaron seis puntos en ambos partidos contra Cuba con un 1-0 en casa hace una semana y un 0-3 en Cuba el pasado martes. El mediocampista del Houston Dynamo señaló que los Catrachos han tomado otro pase adelante en su camino al Hexagonal Final que les brinde la oportunidad de ir al Mundial de Brasil 2014.

“Son dos victorias muy importantes para nosotros”, le dijo Boniek García a FutbolMLS.com.

“Nos acercamos a la próxima fase de clasificarse para el Mundial y eso es lo que cuenta”.

El conjunto de Luis Fernández Suárez fue duramente criticado por haberse complicado de más ante una Cuba que no mostró nivel.  No obstante, Boniek García alabó el esfuerzo del rival matizando que Cuba jugó un partido muy duro en Honduras y se notó en el resultado.

“De verdad nos complicó mucho el partido en casa”, agregó Boniek García. “Fue un partido apretado pero gracias a Dios pudimos ganar”.

Boniek García solo lleva unos meses en Houston pero cree que su tiempo jugando en MLS ya le ha hecho un mejor jugador con su selección. De hecho es algo que le han comentado sus compañeros en el vestuario Catracho.

“Están contento por mi nivel”, explicó Boniek.  “Creo que jugando en MLS me ha ayudado mi juego con Honduras”.

Tras jugar en Cuba, Boniek García se vuelve enfocar en la temporada de la MLS con el Dynamo.

Este viernes Houston tiene otro partido clave en su búsqueda de concretar una posición de Playoffs cuando se enfrente ante el Sporting Kansas City.

El Dynamo es uno de los equipos donde algunos jugadores han estado con sus selecciones para disputar partidos de eliminatorias.

Se habla mucho del ’Virus FIFA’ en los partidos de liga tras las eliminatorias pero Boniek García mantiene que Houston es capaz de superarlo.

“Estamos con muchas ganas,” finalizó Boniek García. “Claro que nos afecta más la fecha FIFA que otros equipos pero hay que seguir y jugarse los partidos”.