En su tercera temporada en la MLS, Pappa jugará su primer partido All-Star.
Getty Images

Pappa: "Son cosas que te motivan aún más"

BRIDGEVIEW, ILL. -- Sólo se ha cumplido la mitad del campeonato 2010, y Marco Pappa ya puede decir que está realizando su mejor campaña en la MLS desde que llegó a la liga hace tres años.

De promesa a una de las grandes figuras del Chicago Fire, el volante guatemalteco también se ha establecido como uno de los jugadores de elite de la liga, luego de recibir su primera nominación al Partido de las Estrellas este martes.

Pappa, el máximo goleador de Chicago, con seis conquistas, aparece en la lista de los Primeros Once seleccionados del plantel All-Star que se medirá al Manchester United el 28 de julio en el Estadio Reliant de Houston.

“Estoy contento por la noticia, estas son cosas extra que te motivan aún más”, dijo el mediocampista de 22 años.

Para el joven chapín, esta convocatoria es un premio al trabajo y al esfuerzo, aunque también aprovechó para agradecer a sus compañeros de equipo.

“Cuando me llegó la noticia, lo primero que pensé fue que el equipo me ha ayudado mucho. Gracias a ellos se da este llamado.  Me dio gusto, pues uno trata de hacer bien las cosas y hay gente que se da cuenta y te valora”.

Pappa sabe que estar entre los primeros elegidos no le garantiza un puesto en el once titular de la liga, pero prometió que hará todo para ser tomado en cuenta por Bruce Arena, el técnico de los All-Star.

“Estoy a su disposición, espero hacerlo de la mejor manera”, aseguró.

“Agradezco a la gente que votó por mí, que contribuyeron a que esté en este evento tan importante”.

Hace unas pocas semanas, el guatemalteco se encontró en el mismo terreno de juego que Ronaldinho, Clarence Seedorf y Dida, entre otros cracks, cuando el Fire recibió al A.C Milán en un amistoso internacional. Ahora tendrá la oportunidad de competir contra algunas de las máximas figuras del fútbol ingles.

“Uno desde niño sabe de los equipos grandes, y nunca siquiera imaginé que iba a tener roce con ellos. Pero con los años te das cuenta que estas cosas se pueden dar, siempre y cuando te esfuerces en todo lo que haces”.

Esta es la lista completa de los Primeros Once de la MLS, que consiste de un portero, tres defensas, cinco mediocampistas y dos delanteros.

Arquero: Donovan Ricketts (LA Galaxy)

Defensas: Omar González (LA Galaxy), Chad Marshall (Columbus Crew), Jamison Olave (Real Salt Lake)

Mediocampistas: Dwayne De Rosario (Toronto FC), Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Marco Pappa (Chicago Fire) Javier Morales (Real Salt Lake), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

Delanteros: Edson Buddle (LA Galaxy), Landon Donovan (LA Galaxy)