Webeando Fútbol: Espinoza reaparece

Webeando: Roger Espinoza con Honduras

Photo Credit: 
Getty Images

La victoria 3-0 ante Cuba por las eliminatorias dejó un buen precedente para Honduras, pero aún hay aspectos para mejorar de cara a la revancha del martes.

Y dentro de las mejoras está el regreso de Roger Espinoza, volante del Sporting KC que se perdió la ida tras cumplir una fecha de suspensión, y la presencia de Marvin Chávez en la oncena titular catracha.

El volante de San Jose Earthquakes fue suplente el viernes pasado y selló la victoria de Bicolor con un gran gol de contragolpe. Jerry Bengtson, del New England Revolution, y Víctor Bernárdez, compañero de Chávez en San José, también dijeron presentes en el marcador para Honduras.

No figuró en el marcador, pero Carlos Valdés fue una muralla en defensa para la Selección de Colombia, que vuelve a soñar con el Mundial tras golear 4-0 a Uruguay. Sin embargo, el regreso del suspendido Mario Yepez relegaría al zaguero del Philadelphia Union a la suplencia para el duelo de este martes frente a Chile.

Es difícil que Uruguay se deje golear nuevamente, sobre todo jugando en casa, por lo que Ecuador lo tendrá complicado en su visita a Montevideo, advirtió Oswaldo Minda.

"Sería un error que nos confiemos por ese resultado. A Uruguay no le podemos subestimar", dijo el volante de Chivas USA, quien vio desde el banco de suplentes la victoria 1-0 de Ecuador ante Bolivia el viernes pasado.

En el combinado de Costa Rica, Roy Miller (NY Red Bulls) es duda para el compromiso de este martes frente a México, que venció 2-0 en la ida hace tres días.

Steve Purdy y El Salvador se complicaron la vida con empate 2-2 en casa frente a Guyana, por lo están obligados a ganar sí o sí en el reencuentro con los "Jaguares Dorados" si quieren seguir con chances de avanzar al hexagonal final de la CONCACAF.

A pesar de caer 0-1 ante Canadá el pasado viernes, la Selección de Panamá confía en poder revertir la historia en casa mañana. De hecho, el seleccionador canalero, Julio César Dely Valdés, cree que con un triunfo su equipo estaría prácticamente clasificado a la siguiente fase.

Parece imposible, pero la clasificación de Estados Unidos está en peligro luego de la sorprendente derrota 1-2 a manos de Jamaica. Según el DT Jurgen Klinsmann, sin embargo, la revancha del martes en Columbus será otra historia.

Hace tiempo que no es tomado en cuenta por Klinsmann, pero Juan Agudelo acepta que necesita consolidarse a nivel de club antes de poder aspirar a la selección estadounidense. Y el oriundo de Manizales aseguró que de no haberse cambiado a Chivas USA a mediados de temporada, jamás lo lograría en su antiguo club.

"[En Red Bulls] no están interesados en desarrollar futbolistas jóvenes"
, dijo Agudelo.

Otra joven promesa del fútbol estadounidense, Omar Salgado, cuenta los días para volver a las canchas luego de sufrir la fractura de su pie derecho a comienzos del verano. Vancouver Whitecaps, en cambio, no quiere apurar su rehabilitación, por lo que el atacante mexicano-americano se perderá el próximo partido de reservas del club - aunque sí jugaría el brasileño Tiago Ulisses, flamante refuerzo del elenco canadiense.

En un partido de reservas de Seattle Sounders, el islandés Eidur Gudjuhnsen se lució con un golazo de taco frente a Chivas USA. Además, el cuadro esmeralda también tiene a prueba a otro veterano europeo: el rumano George Ogararu.

En el más largo plazo, la MLS parece ser una opción para Wesley Sneijder. Según las declaraciones del jugador, sin embargo, lo mejor sería que se quedara en Europa.

"Si mi esposa sigue siendo actriz, la MLS podría ser una posibilidad", dijo el mediocampista holandés del Inter Milan.