Chicago empata 2-2 ante Santos Laguna

Dan Gargan and Candido Ramirez (Santos Laguna)

Photo Credit: 
Getty Images

lo que fue la visita del actual campeón mexicano al Toyota Park, casa de los hombres de rojo.

Mientras el equipo mexicano consiguió ambas anotaciones en los primeros 30 minutos del encuentro, con goles en el segundo tiempo, el Fire superó una desventaja de dos goles para cerrar el empate en el encuentro amistoso internacional. 

EL PARTIDO

El partido arrancó a ritmo lento esto en parte respondía a la cantidad de suplentes con que arrancaron ambos equipos.

Superados los diez minutos Sherjill MacDonald tocó con verdadero peligro a la puerta de Oswaldo Sánchez pero su remate de media vuelta se estrelló en el poste izquierdo del meta mexicano.

Llegando al minuto 24 el equipo visitante logró abrir el marcador gracias a un gol de Benjamín Joya quien ingresó por la derecha y después de dejar a dos marcadores atrás, sacó un zurdazo que dejó sin recurso al meta Tornaghi.

Con el gol, Santos consiguió la confianza para mandarse con más frecuencia al frente y con ayuda del Fire, al 29 aumentaron su ventaja  gracias al gol de Daniel Ludueña.  El argentino recogió un balón en el área chica para sentenciar la jugada que había iniciado Joya quien volvió a entrar con autoridad por la derecha.

En los últimos minutos del primer tiempo el Fire intentó por distintos medios sacar la cara pero sus llegadas eran hasta predecibles y Santos supo aguantar.

Recién arrancó el complemento y el Chicago Fire acortó distancia gracias al gol de Michael Videira.  El del Fire conectó de pie cruzado un tiro de esquina ejecutado por Alex para poner el 2-1 al minuto 48.

Al minuto 57 una falta justo en la línea del área grande del Fire dio a Santos la ocasión para el tercer gol de la noche pero Torngahi tuvo la última palabra en la jugada.  El cobro de Ludueña fue desviado a mano cruzada por Tornaghi evitando en tercero del visitante.

Antes de que Santos Laguna consiguiera el tercero, el Chicago Fire consiguió el gol del empate al minuto 63.  Dominic Oduro se sacudió la marca para deshacerse del balón y tocar para que Corben Bone cruzara enviando el balón a la red para el empate parcial.
Aunque los últimos minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, el marcador se mantuvo en un
empate a dos goles.

Chicago Fire 2 -2 Santos Laguna

Goles
CSL: Benjamín Joya 24’
CSL: Daniel Ludueña 29’
CHI: Michael Videira 48’ (Alex)
CHI: Corben Bone 63’ (Dominic Oduro)