RSL dejó escapar un punto en Houston

HOUSTON - Real Salt Lake se va de Houston con manos vacías tras su derrota 1-0 contra el Dynamo de Houston en el Estadio BBVA Compass de Houston.

Parecía que el partido iba a acabar con ambos equipos compartiendo un punto pero un gol en el último minuto por penalti dio la victoria a los locales. Fue un error del portero visitante Nick Rimando que marcó la diferencia en el partido. A pesar del resultado, el director técnico de Salt Lake, Jason Kreis, se mostró satisfecho por el esfuerzo de su equipo.

“Estoy contento por el partido que hicimos”, le dijo Kreis a FutbolMLS.com.

“Tácticamente creo que jugamos un buen partido y creamos algunas buenas ocasiones en la segunda parte”.

Curiosamente Kreis se vio tranquilo tras el partido a pesar de lo que sucedió incluso dos penaltis en contra de su equipo. El árbitro novato, Ismail Elfath, pitó dos penaltis en contra de Salt Lake y al final Kreis apareció resignado por las decisiones arbitrales.

“A veces solo puedes sonreír y aguantarlo,” declaró Kreis. “La primera decisión del árbitro fue pésima. Es joven y se va a equivocar y no hizo bien esta noche”.

También Kreis matizó sobre el error de su portero en la jugada decisiva del partido. Rimando salió de su línea del gol y tuvo un choque con el delantero del Dynamo, Macoumba Kandji. La actuación del internacional estadounidense fue un fallo raro y Kreis le recordó a su equipo tras el partido las tantas veces que Rimando les había rescatado en otros partidos.

“Tenemos que ser honestos y decir que Nick Rimando se equivocó”, admitió Kreis. “Salió por un balón que no le hizo falta. Un jugador así solo se equivoca una vez cada temporada. Nos salvaba muchos puntos antes así que le damos un pase.”

El mediocampista de Salt Lake, el cubano Yordany Álvarez coincidió con su director técnico y dijo que el equipo ya está mirando adelante.

“Son cosas de futbol,” le dijo Álvarez a FutbolMLS.com acerca del penalti. “Es un gran portero de la selección. Destaca en este equipo y tiene nuestro apoyo. Hay que animarle.”

Real Sal Lake se queda en el segundo lugar con 46 puntos. Se jugará su próximo partido liguero el 22 de septiembre contra los Timbers de Portland.