Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

¿Quién es el Latino de la Jornada 26?

Latino de la Jornada 26

Photo Credit: 
Getty Images

Semana tras semana, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’, con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Víctor Bernárdez (SJ Earthquakes), Wilman Conde (NY Red Bulls), Federico Higuaín (Columbus Crew) y Juninho (LA Galaxy) son los candidatos de la jornada 26 de la MLS.

El poderío ofensivo de dos atacantes se mezcla con la habilidad para definir de dos defensas esta semana en los nominados al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com.

Los zagueros tanto de SJ Earthquakes como de NY Red Bulls brillaron en esta fecha, pero un volante estrella del Galaxy y el nuevo ídolo del Columbus Crew no se quedaron atrás con actuaciones impresionantes.  La decisión de esta semana está difícil, ya que cada uno de estos jugadores hizo méritos necesarios para merecer el reconocimiento.

Al final solo uno gana, y lo eligen ustedes los aficionados. Estos son los nominados:

1. Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes)

Los Earthquakes se dieron un festín goleando 4-0 a un alicaído Chivas USA, y si bien Ramiro Corrales se mandó un doblete, fue Bernárdez quien abrió la cuenta con apenas 11 minutos de transcurridos el encuentro.  El “Muma” sigue afianzándose aun mas en la defensa de los Earthquakes, y de a poco se ha metido en la lista de los mejores defensas de la liga.

2. Wilman Conde (NY Red Bulls)

Conde podrá tener una campaña inconsistente con los Red Bulls debido a sus múltiples lesiones, pero no cabe duda de que cuando el colombiano está en cancha, el cuadro taurino se ve sólido en su marca.  A más de una extraordinaria labor en defensa, Conde se mandó un golazo desde fuera del área que le dio el empate 2-2 a los Red Bulls frente a DC United, y que además le perimitió quedarse con un punto para no moverse de la segunda casilla del Este.

3. Federico Higuaín (Columbus Crew)

El nuevo ídolo del Crew volvió a brillar con la Pandilla de Ohio. Dos asistencias suyas definieron a favor del Crew el 2-1 ante el Impact, siendo sin duda el jugador más peligroso de Columbus.  Las impactantes actuaciones del mediapunta argentino invitan a soñar a Columbus con la clasificación a los Playoffs, y de hecho, actualmente se ubican en posición de clasificación en el quinto lugar del Este.

4. Juninho (LA Galaxy)

El volante brasileño está en su mejor momento de la temporada.  Nuevamente anotó gol para el Galaxy gracias a una jugada edificada por Hector Jimenez y Robbie Keane en la victoria 2-0 ante Vancouver.  El paulista además tuvo una destacada actuaciaon en el medio campo, barriendo con cuanto intento de los Whitecaps.

Revive lo realizado por los nuestros en la Fecha 26 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.