Crónica: Fire 3-1 Dynamo...Chicago impone su pegada sobre Houston

 

BRIDGEVIEW, IL. -- En un encuentro  vital para mantenerse en los lugares de clasificación, el Chicago Fire derrotó al Houston Dynamo por 3-1 la noche del domingo en el Toyota Park.
 
El local resolvió el partido en el primer tiempo al conseguir anotaciones al minuto uno y al 19.  El descuento cayó al minuto 90 por intermedio de Brian Ching. La fiesta la cerró el brasileño Alex con un golazo en tiempo de reposición.
 
Apenas al primer minuto un regalo de Jermaine Taylor permitió al local ponerse arriba por intermedio de Patrick Nyarko.  Cuando el Dynamo intentaba salir tocando, el delantero interceptó un pase y luego sacó un remate que dejó  sin recursos al meta Tally Hall.
 
Superados los trece minutos, el Fire se salvó del empate.  Un balón cruzado que  el meta Sean Johnson dejó suelto terminó en la red pero el árbitro invalido la jugada pues el toque del atacante Macoumba Kandji aparentemente fue con el brazo.
 
Cuando se acercaba el minuto 20, el local encontró el segundo gol de la noche.  En una jugada que empezó con Álvaro Fernández,  el holandés Sherjill MacDonald acompañó para servir el balón a Daniel Paladini quien entrando al área tocó frente a Hall para enviar el balón a la red.
 
Al minuto 25, Álvaro Fernández tuvo el tercero para el Fire pero sin marca y con la portería a su merced, el uruguayo envió el balón desviado del poste izquierdo del guardameta.
 
Por momentos, el equipo rojo se adueñó del balón para tocar frente a la portería del visitante y aunque generaban peligro, el visitante aguantó los embates.
 
Para el arranque del complemento,  el Dynamo salió a proponer y tuvo el balón para llevar el juego al área de Chicago pero sin conseguir el gol.
 
Con la entrada de Brian Ching el visitante parecía tomar la iniciativa y al minuto 74, Sean Johnson evitó el gol del oriundo de Hawaii.  Tras un centro, Brian Ching se alzó para rematar de cabeza un centro a lo que Johnson respondió con un manotazo con el que desvió el balón y negó el gol al del Dynamo.
 
Los hombres de rojo aguantaron los embates del visitante para de a poco llegar también con peligro sobre el área de Houston.
 
Cerca al minuto 80, Chicago tuvo el gol para asegurar la victoria cuando un tiro libre de Pavel Pardo justo desde afuera del área grande de Houston, se fue cerrando con rumbo a la red.  El meta intervino para enviar el balón a tiro de esquina.
 
 El "Flaco" Fernández perdió otro gol al minuto 84. Dominic Oduro avanzó a velocidad para dejar a dos marcadores atrás y tocar el balón para Fernández quien otra vez, solo frente al portero, envió el balón desviado.
 
Al minuto 85, el capitán del Chicago Fire Logan Pause entró al encuentro por Chris Rolfe.  Pause fue recibido en medio de una ovación en su regreso a las canchas después de sufrir una fractura de costillas y lesión del pulmón durante el encuentro ante Philadelphia Union.
 
En los últimos minutos el visitante consiguió el descuento gracias a la anotación de Brian Ching.  El delantero llegó justo a la cita con el balón que le tocó Brad Davis.
 
En la última jugada Alex consiguió el tercer gol del Fire.  El brasileño sacó un zurdazo desde afuera del área para que el balón pegara en el poste izquierdo de Hall y terminara en la red.
 
Con la victoria, Chicago escaló al tercer lugar de la Conferencia del Este con 44 puntos.