Webeando Fútbol: Valdés listo para Colombia

Webeando: Carlos Valdes

Photo Credit: 
Getty Images

Los próximos días y semanas serán decisivos para Carlos Valdés, tanto a nivel de club como selección. 

Mientras el Philadelphia Union empieza a jugarse sus últimas opciones de clasificar a los playoffs - comenzando con el duelo de este sábado (7:30 p.m. ET; MLS LIVE)  frente al New England Revolution - el combinado de Colombia se alista para dos partidos claves en las eliminatorias mundialistas, frente a Uruguay (7 de septiembre) y Chile (11 de septiembre). 

Y según reveló Valdés, los cafeteros habrían definido su estrategia para enfrentar al conjunto charrúa durante el campamento realizado en Madrid a comienzos de mes. 

"Se trabajó en base al partido con Uruguay, hubo trabajos en defensa teniendo en cuenta lo que podría hacer Uruguay en ataque". 

Panamá, por su parte, disputará una doble fecha ante Canadá (7 y 11 de septiembre) en las clasificatorias de la CONCACAF, y se confirmó lo hará con tres emeleseros en sus filas: el también Philadelphia Union Gabriel Gómez, además de Blas Pérez y Carlos Rodríguez, ambos del FC Dallas. 

Marco Pappa estará con la Selección de Guatemala para la "ida y vuelta" contra Antigua y Barbuda (7 y 11 de septiembre), pero no sin incorporarse a su nuevo club. Ayer, el Heerenveen adelantó el fichaje del volante, quien se despidió de sus ex compañeros de Chicago Fire antes de comenzar su nueva aventura en el fútbol de Holanda

También esta semana se llegó a especular que Roger Espinoza podría abandonar el Sporting Kansas City para unirse al Wigan de Inglaterra, pero por ahora parece que el hondureño se queda en la MLS

Uno que acaba de llegar a la MLS, Hendry Thomas, ya cuenta las horas para debutar con los Colorado Rapids

"Cada futbolista quiere jugar, y me estoy preparando para eso", dijo el mediocampista catracho. "Con cada día, me siento más cómodo en este equipo". 

Por su parte, el técnico vinotinto Óscar Pareja se negó a confirmar a Thomas para el duelo de esta noche (10:30 p.m. ET; NBCSN) frente a Portland Timbers. 

"Lo veremos... No creo que está para jugar los 90 minutos". 

Anoche, el Houston Dynamo le sacó un empate 1-1 al ex club de Thomas, el Olimpia, en la:Liga de Campeones

Seattle, a su vez, venció 3-1 al Caledonia de Trinidad y Tobago, y para variar, Fredy Montero dijo presente en el marcador para los Sounders. El colombiano ha convertido en cinco partidos consecutivos, y suma ocho goles en los últimos siete encuentros.