FC Dallas se las juega todas ante Seattle Sounders

Jonathan Top of FC Dallas celebrates his first MLS goal

Photo Credit: 
Courtesy of Getty Images

FRISCO, TX.- FC Dallas se mide este domingo a Seattle Sounders en un duelo crucial en busca de tres puntos vitales que les mantengan intactas las posibilidades de clasificar a los Playoffs.

Este será el primero de seis juegos finales, donde enfrentará en dos ocasiones a Seattle Sounders, dos a Chivas USA y un juego como local ante Vancouver Whitecaps y otro como visitante ante San Jose Earthquakes.

Y aunque es innegable la recuperación futbolística de los texanos, desde la reaparición del volante creador David Ferreira, no es menos cierto que los resultados no terminan de favorecer al equipo que lucha por superar sus propios inconvenientes.

“La verdad estoy muy triste por haber sufrido esta lesión ante Galaxy. Siento que estaba pasando por mi mejor momento de la temporada, había marcado en tres juegos consecutivos y estuve a punto de marcar nuevamente”, dijo el delantero colombiano Fabián  Castillo después de recibir su terapia médica.

“Lamentablemente sentí un fuerte tirón en el músculo posterior de la pierna izquierda y eso me impidió concretar el buen pase de Ferreira y ahora no sabemos a ciencia cierta cuanto tiempo debo estar por fuera de los juegos”, agregó.

Precisamente quien remplazó a Fabián Castillo en el juego ante los angelinos fue el delantero Blas Pérez quien regresó después de un par de meses de convalecencia por una lesión en el empeine del pie derecho y quien apenas intenta retomar su forma futbolística.

Y es que situaciones como esta son las que han golpeado permanentemente el seno de del equipo texano, el cual deberá superar todo en estos últimos compromisos para tratar de salvar la campaña en el presente año.

“Pues es verdad que hemos tenido muchos lesionados a lo largo de toda la temporada, pero así es el futbol y hay que superar todos esos obstáculos y tratar de mejorar para mejorar nuestra posición y lograr nuestros objetivos”, dijo el volante colombiano David Ferreira.

“Lo más importante es que el equipo está jugando muy bien y juegue quien juegue debemos mantener ese nivel, si lo conseguimos no perderemos ningún partido más y quizás nos alcance para mantener la lucha por el título de la presente temporada”.