El Partidazo: Chicago recibe al Dynamo en duelo del Este

CHI_HOU_DL_2012_SPANISH

Photo Credit: 
Getty Images

La Conferencia del Este pasa por un momento ardiente. Un par de buenos resultados para equipos fuera de la zona de clasificación, sumandos con un par de malos resultados de los primeros, cambiaria completamente la dinámica en la tabla de posiciones.

Así de cercanas están las cosas y, en el medio de todo, se encuentran el Houston Dynamo y el Chicago Fire, equipos que protagonizarán El Partidazo de FutbolMLS.com correspondiente a la Fecha 26 este domingo a las 7 pm ET (Galavisión).  

En fechas recientes, el Dynamo ha dado de que hablar tras un verano inolvidable que los llevó en  algún momento a ocupar la primera posición de su conferencia y a mantener su invicto en casa. Sin embargo, un mano a mano ante los New York Red Bulls y un empate ante Toronto en casa los alejaron de los primeros lugares y los tiene ahora necesitando sumar puntos fuera de casa.

La desventaja para los jugadores del Dynamo es que varios de su estrellas llegan cansadas tras el encuentro que disputaron el jueves en Honduras ante Olimpia, donde el cuadro naranja sacó un valioso punto tras empatar 1-1 ante el cuadro catracho lo que lo mantiene  en la cima del grupo 3 junto al cuadro hondureño.

Por su parte, el Chicago Fire llega con grandes intenciones de dar una sorpresa. Por el momento están de quintos, último espacio de clasificación a la Liguilla, pero un triunfo y un par de resultados a su favor los podrían dejar de terceros al final de la jornada. La buena noticia para los del Fire es que – a diferencia de Houston – llegan descansados a la cita y su condición de local les debe servir para salir con los tres puntos.

CHICAGO FIRE: La vida después de Pappa

El jueves el club anunció la salida del volante guatemalteco, quien se unirá en los próximos días al Heerenven de Holanda, culminando así una sensacional carrera emelesera.

Con tan solo 24 años de edad, el chapín de oro del Fire sumó 112 partidos a lo largo de cuatro años, 101 de ellos como titular. Anotó 26 goles y registró 16 asistencias que lo convirtieron en uno de los jugadores favoritos del Fire y de la afición latina de la MLS.

Houston será la primera prueba que tendrá el Fire sin su estrella del mediocampo. Afortunadamente para el DT Frank Klopas, los movimientos se han hecho y cuenta con gran talento en el mediocampo, como el uruguayo Álvaro Fernández o el estadounidense Chris Rolfe.

HOUSTON DYNAMO: ¿Hasta cuando durará la magia de Boniek?

Desde la llegada del carrilero hondureño en junio, el cuadro naranja solo ha perdido en una ocasión, la cual ocurrió el pasado 10 de agosto ante los New York Red Bulls. Los 10 partidos restantes que ha jugado, el catracho ha sido estrella y le ha ayudado a su equipo a rescatar por lo menos un punto.

Boniek García ha jugado en todos sus partidos con el Dynamo como titular y ha jugado los 90 minutos de cada uno de los encuentros, registrando un gol y cinco asistencias.

La pregunta queda: si García logra mantener este ritmo hasta el final de la temporada y
Houston clasifica a la Liguilla cómodamente, ¿Merece el hondureño ser considerado para MVP de la MLS?