CCL: Sentimientos encontrados para Boniek García

Boniek Garcia

Photo Credit: 
Getty Images

HOUSTON – Este jueves será una noche muy especial para Boniek García.

El mediocampista del Houston Dynamo ha jugado un rol sumamente importante en la recuperación de su equipo desde su llegada en junio. Pero mientras todos se enfocan en su gran éxito reciente en la MLS, el hondureño aun tiene un gran cariño y lealtad hacia el club que le dio su primer chance futbolístico, el CD Olimpia, equipo que el Dynamo precisamente encentrará en su segundo partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Será algo muy emocional”, dijo Garcia, quien ya se encuentra con el Dynamo en su natal Honduras. “[Jugar aquí] es muy importante por dos razones. La primera es porque el Olimpia me dio la oportunidad de jugar y por ellos estoy aquí y la segunda porque es el hecho que quiero ayudar al Dynamo a tener un buen resultado”.

Boniek jugó para Olimpia desde el 2003 y fue una parte fundamental del grupo que ganó el campeonato hondureño.

Hablando con el volante, es claro que su dedicación esta en Houston, aunque tiene a Olimpia en un lugar muy especial de su corazón. El cariño es reciproco por el jugador, ya que a su llegada a Honduras el miércoles fue recibido cálidamente por sus compatriotas en Tegucigalpa.

A pesar de la gran parte sentimental, el carrilero de 27 años sabe bien cual es su trabajo.

“Estuve aquí por ocho años y es mi familia pero hoy le debo al Dynamo mi 100 por ciento y realmente quiero ayudar al equipo”, dijo García. “El sentimiento siempre estaraa ahí pero es se trata de ser profesional”.

Tanto el Dynamo como Olimpia son favoritos en el Grupo 3, por lo que este partido probablemente será el más difícil para los naranjas en esta fase. Un triunfo para el Dynamo es fundamental.

Para lograrlo, Boniek será un arma letal en el arsenal del técnico Dominic Kinnear.

“Será un partido muy difícil”, dijo García. “He estado siguiendo al equipo, viendo sus partidos, y las cosas les están saliendo como ellos quieren, pero en CONCACAF será distinto.  Ellos saldrán a presionar y van a querer los tres puntos que les ayuden a alcanzar la próxima ronda”.