Chicago en busca del tercer lugar del Este

Alvaro Fernandez with Chicago Fire

Photo Credit: 
Getty Images

BRIGDEVIEW, Ill. – Después de una semana sin competencia de liga, este domingo el Chicago Fire recibe la visita del Houston Dynamo.  El encuentro a disputarse en el Toyota Park el domingo por la noche, será el tercero y ultimo de la temporada regular en que se enfrente estos equipos.  Ambos encuentros anteriores terminaron en empates, el primero 1-1 en el Toyota Park y el segundo sin goles en la nueva casa del Dynamo.

Para los hombres de rojo, el encuentro será una oportunidad para olvidar el mal sabor que les dejó el resultado adverso de 2-4 con que salieron de casa del D.C. United hace más de una semana.  Además, con su cuarto lugar en la Conferencia Este gracias a sus 41 puntos y un partido menos que el Dynamo, tres puntos le alcanzarían para desplazar a Houston del tercer lugar.

La semana sin competencia le ha venido bien al equipo que después de trabajar lunes y martes, tuvieron el miércoles para descansar.  Los hombres de rojo tendrán entre jueves y sábado para ajustar los detalles de cara al compromiso, dicho lujo, no lo tendrá el rival en turno.

Además, esta semana trajo consigo también algunas buenas noticias a pesar de que se diera a conocer la salida oficial del guatemalteco Marco Pappa, quien se unirá al club holandés Heerenven en los próximos días.  El capitán Logan Pause ha empezado a correr, esto después de la lesión sufrida durante el encuentro ante Philadelphia.  Pause sufrió la fractura de dos costillas además de sufrir una lesión en el pulmón.

Si bien ni el equipo ni el jugador han puesto fecha para el regreso del capitán, todo parece indicar que la recuperación del mediocampista va por buen camino.

El equipo de Houston llegará a Chicago después de un viaje relámpago a Honduras donde la noche del jueves habrán enfrentado al CD Olimpia en un compromiso perteneciente a la Liga de Campeones de la CONCACAF.  Y después de haber empatado a un gol en su último encuentro de liga el fin de semana pasado, este ante Toronto.

Después del tropiezo ante el DC United, Álvaro Álvarez dice el equipo dejó atrás dicho compromiso y ya están enfocados en el rival en turno.

“El partido contra DC, en el que no jugamos bien, ya quedó atrás”, aseguró Fernández.  “Ahora todos estamos enfocados en Houston, que es otro equipo que juega bien, hacen bien las cosas y que será sin duda un rival difícil”.

Aun cuando el calendario de competencia del Houston parece otorgar al Fire alguna ventaja, el uruguayo dice el equipo no se confía.

“Sabemos que será un partido difícil, y mas cuando vemos a todos que los equipos de la conferencia vienen apretando, todos queremos llegar a la liguilla y con u resultado, las posiciones cambian”.

Mas allá de pensar en lo que Houston venga a proponer, Fernández advierte el equipo saldrá a buscar el resultado.  “Nosotros vamos a jugar con todo pues sabemos que en las próximas cuatro o cinco jornadas se definirán las posiciones de playoffs”.

Sobre la semana de trabajo, Fernández asegura el equipo llegara al encuentro en optimas condiciones.  “El equipo ha trabajado bien en lo físico y esta muy bien en lo mental sabiendo que tenemos una bella oportunidad de sumar tres puntos.  Buscaremos seguir jugando bien en casa, donde el equipo ha sido fuerte”.