Conde y los Red Bulls celebran con un golazo

Wilman Conde celebrates his equalizer vs. D.C.

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON, DC.- El defensa colombiano de los New York Red Bulls, Wilman Conde, celebró su cumpleaños número 30 con un golazo al final del partido ante el D.C. United que sirvió para que su equipo rescatara un punto con un empate a dos.

“Estoy contento con este regalo y el significado de ese gol para el club”, dijo Conde.

“El grupo se portó muy bien, hicimos un buen trabajo y lastimosamente tuvimos dos desconcentraciones en las que nos hacen dos goles pero pienso que el equipo respondió”, analizó el colombiano quien admitió “nunca haber marcado un gol así”.

Sobre el planteamiento de su club ante el D.C. United dijo que “fue un partido complicado porque sabemos que cada vez que venimos aquí son partidos de playoffs”.

Nueva York marcó por intermedio de Joel Lindpere en la primera fracción del partido y Nick DeLeon igualó las acciones a un gol para que las plantillas se fueran al descanso sin diferencias en el marcador.

En la etapa complementaria llegaron dos goles de antología. El primero del capitán del D.C. United Dwayne De Rosario al 68’ y finalmente Conde al 88’ para que ambos rivales se repartieran los puntos en el llamado Clásico del Este que de paso dejó la Copa del Atlántico en DC por los resultados previos.

“Son partidos muy difíciles, complicados y nadie va a regalar nada en la última recta para llegar a los playoffs. Sabemos que es así pero rescato de este equipo que siguió jugando y que nunca se dio por vencido”, concluyó Conde cuyo gol fue digno de admiración por parte de su capitán Thierry Henry.

“La verdad es que no lo podía creer y menos porque fue con la pierna derecha. Lo celebramos mucho porque un gol así no creo que lo repita”, bromeó el francés.

“No estoy sorprendido de lo que pudimos hacer hoy para remontar y aunque no anoté gol fue un trabajo de equipo”, dijo Henry al pasar a analizar el partido.

Sobre el resultado del partido en que United estuvo a punto de ganar cuando faltaban dos minutos para el final expresó:

“Creo que hubiese sido un resultado injusto porque estuvimos creando jugadas, moviendo el balón, jugando por los costados y otras acciones para tratar de superar al DC pero ellos mostraron que son un buen equipo porque fueron capaces de empatar rápido y luego irse arriba”.

“Hoy jugamos bien pero estábamos perdiendo 2-1 un partido que estábamos dominando. Luego apareció el golazo de Conde y nos llevamos un punto. DC siempre es un equipo difícil y si además le dejas a De Rosario una oportunidad así no te va a perdonar”, sentenció sobre la conquista de De-Ro que también fue de extraordinaria factura.

Henry concluyó diciendo que aunque no era lo que querían “el empate de hoy fue mejor que la goleada 4-1” que el United le propinó a comienzos de la temporada.