Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Webeando Fútbol: MLSeros convocados por sus selecciones nacionales

Webeando: Bengtson y Boniek Garcia

Photo Credit: 
Getty Images

Se viene una nueva fecha de las eliminatorias mundialistas, y son varios los jugadores latinoamericanos de la MLS que estarán al servicio de sus países durante el mes de septiembre.

El contingente emelesero más grande viene de Honduras, con seis representantes de la liga: Roger Espinoza (Sporting Kansas City), Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes), Marvin Chávez (San Jose Earthquakes), Boniek García (Houston Dynamo), Jerry Bengston (New England Revolution) y Mario Martínez (Seattle Sounders).

Marco Pappa ya es un fijo en las convocatorias de Guatemala, y esta nueva fecha clasificatoria no será la excepción para el volante del Chicago Fire, quien encabeza la nómina chapina junto al ex emelesero Carlos Ruiz.

Osvaldo Minda (Chivas USA) recibió el llamado de Ecuador, y Steve Purdy (Portland Timbers) forma parte de una Selección de El Salvador que acaba de citar a otro jugador nacido en Estados Unidos: Derby Carrillo, portero del Santa Tecla.

Gabriel "Gavilán" Gómez figura en la nómina de Panamá - que contará además con Blas Pérez (FC Dallas) - mientras que el también Phildelphia Union Carlos Valdés se integrará a la Selección de Colombia.

Como era de esperar, Fredy Montero no fue tomado en cuenta por el técnico José Pekerman, aunque el delantero de Seattle Sounders confía en la posibilidad de algún día volver a vestir su camiseta nacional.

"Estoy listo si me llaman... Espero que algún día, ojalá pronto, tenga esa oportunidad".

Montero es el hombre de gol de Seattle, mientras que Mauro Rosales es el hombre de pases de gol. De hecho, el volante argentino tiene un promedio de 0,69 asistencias por cada 90 minutos - todo un récord en la MLS.

Bastante más discreto ha sido el paso de Jorge Perlaza por el Philadelphia Union, que ayer dio de baja al delantero colombiano.

Se esperan mejores cosas de Juan Carlos Toja en el New England Revolution, club que hace poco anunció la contratación del volante cafetero.

"Es un gran motor, un zurdo que puede jugar por la izquierda o derecha, en defensa o en ataque", dijo Jay Heaps, técnico de los Revs, sobre su flamante fichaje.

Anoche en la Liga de Campeones, Toronto FC hipotecó su clasificación a la siguiente ronda al caer 1-3 en casa ante el Santos Laguna. Fue una derrota dolorosa para TFC, que pagó caro sus errores al final del partido.

El LA Galaxy no quiere repetir los errores que cometió la última vez que enfrentó a Puerto Rico Islanders, rival que dio la sorpresa en la edición 2010-11 de la Concachampions al vencer 5-3 a los angelinos.

Para la revancha de esta noche (10:00 p.m. ET; Fox Soccer Channel), sin embargo, el Galaxy estaría sin sus figuras David Beckham, Landon Donovan y Robbie Keane.