CCL: Galaxy quiere revancha ante los Puerto Rico Islanders

CARSON, Calif. – Hace dos años en la Liga de Campeones de la CONCACAF, los Puerto Rico Islanders llegaron al Home Depot Center a enfrentar al LA Galaxy para un partido de que muchos pensaban que pasaría desapercibido.  Antes de aquel encuentro, se esperaba a un rival que no representaba peligro alguno para los angelinos, quienes estaban los líderes de la MLS.

El resultado en ese entonces fue un sorpresivo y contundente 4-1 en favor de los de la isla del encanto y, aunque el Galaxy ganó por 2-1 el partido de vuelta en Puerto Rico, quedaron eliminados de la competencia con un global de 5-3.

Para el director técnico Bruce Arena y compañía, esa fue una lección muy clara de que las sorpresas se dan en el fútbol en cualquier liga y ante cualquier rival.

"Aquella noche fue desastrosa para nosotros", recordó Arena. "No jugamos bien, cometimos errores, fue una lección que todos aprendimos porque no hay rivales pequeños en ninguna liga, ellos son un equipo con experiencia, ordenado y con buenos jugadores en el ataque, si no jugamos bien no podemos aspirar a ganar".

Por su parte, el jugador brasileño Juninho sabe lo importante que es no perder puntos en casa, más ahora por el formato de la competencia donde solo avanzará el ganador de cada grupo.

"Ellos vendrán a buscar el triunfo igual como lo hicieron hace dos años, nosotros tenemos que estar preparados y sumar puntos”, dijo Juninho. “Todos tienen que hacer el sacrificio y estar conscientes de conseguir el triunfo en casa y fuera de casa también jugar bien". 

Héctor Jiménez, quien aun recuerda aquella dolorosa derrota en casa a manos de los Islanders, no quiere desaprovechar la oportunidad de cobrar venganza en esta ocasión.

"Hace dos años el Galaxy fue goleado en casa lo recuerdo muy bien, ahora tenemos la oportunidad de sobreponernos a aquel mal resultado”, dijo Jiménez. "Puerto Rico Islanders es un equipo importante que viene de la USL y son fuertes, tenemos que salir a ganar y tratar de anotar los mas goles que se puedan, en este tipo de competencia tienes que asegurar la clasificación a la siguiente ronda desde los primeros partidos y no dar ninguna ventaja”.