¿Quién es el Latino de la Jornada 25?

Latino de la Jornada 25

Photo Credit: 
Getty Images

Semana tras semana, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’, con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Fredy Montero (Seattle Sounders), Federico Higuaín (Columbus Crew), Mauro Rosales (Seattle Sounders) y Jairo Arrieta (Columbys Crew) son los candidatos de la jornada 25 de la MLS.

Son cuatro los nominados, pero son solo dos equipos los que están en disputa por el Latino de la Jornada de FutbolMLS.com esta semana.

Dos estrellas de Seattle Sounders y dos de Columbus Crew fueron quienes mas brillaron en la fecha emelesera más reciente, ya sea con múltiples goles anotados en un solo juego o con increíbles asistencias. La decisión de esta semana está difícil, ya que cada uno de estos jugadores hizo méritos necesarios para merecer el reconocimiento.

Al final solo uno gana, y lo eligen ustedes los aficionados. Estos son los nominados:

1. Fredy Montero (Seattle Sounders)

Tres goles y una asistencia. Es sensacional lo que la afición emelesera está presenciando por parte de este colombiano. Montero ya suma seis goles en sus últimos cuatro partidos y en esta ocasión, cuando los Sounders golearon a Chivas por 6-2 como visitantes, el goleador cafetero volvió a demostrar que no importa las condiciones en las que juegue; ya sea de titular o de suplente, el delantero ha mostrado que hoy por hoy es el jugador con mas olfato de gol en la MLS.

2. Federico Higuaín (Columbus Crew)

La Pandilla ya tiene nuevo ídolo. Es tan bueno lo que ha hecho el argentino en sus primeros días de trabajo, que ya muchos aficionados estadounidenses están llamando por su naturalización a EE.UU.  Higuaín se vistió de héroe al estilo Beckham: con dos golazos de tiro libre cuando su equipo más lo necesitaba. El Crew perdía 2-0 y ganó 4-3 de la mano de su nuevo Jugador Franquicia.

3. Mauro Rosales (Seattle Sounders)

Si bien toda la atención esta centrada en Montero en Seattle, hay que destacar lo que ha hecho el maestro argentino esta jornada. Los tres goles de Montero fueron asistidos por Rosales, quien ha probado ser el jugador perfecto para los Sounders. No es descabellado decir que Montero no sería el mismo si Rosales no jugara en el equipo.

4. Jairo Arrieta (Columbus Crew)

Al igual que en Seattle con Montero, en Columbus la atención se la esta llevando Higuaín. No obstante, La Pandilla hubiera sellado un empate esta semana de no ser por este incansable delantero costarricense. Al igual que Higuaín, Arrieta selló un doblete, siendo su último tanto el que le daría un dramático triunfo de 4-3 a su equipo en los minutos finales. La delantera del Crew pasa por su mejor momento, y Arrieta tiene que ver mucho con ello.  

Revive lo realizado por los nuestros en la Fecha 25 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.