Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Webeando Fútbol: ¿Podrá Osvaldo Alonso jugar para la selección de Estados Unidos?

Webeando: Alonso

Photo Credit: 
Getty Images

Esto sí sería un verdadero sueño americano.

Osvaldo Alonso está a la espera de que la FIFA se pronuncie sobre su petición de poder jugar con la Selección de Estados Unidos, a pesar de haber representado a Cuba a nivel adulto en la Copa Oro 2007.

Hace tres meses ya que Alonso adquirió la nacionalidad estadounidense, y el volante de Seattle Sounders ha dejado claro su deseo de vestir la camiseta de su país adoptivo.

"Estoy esperando una repuesta. Espero que todo salga bien", dijo el jugador. "Mi agente está siendo todo lo posible".

El nuevo compañero de Alonso en los Sounders, Mario Martínez, tiene otro sueño: jugar en Europa. Según el seleccionado hondureño, la MLS es el primer paso hacia ese objetivo.

"Yo estoy contento de jugar con Seattle. La oportunidad de jugar en Europa vendrá después, y ahora depende de mí hacer un gran papel en Estados Unidos".

Martínez se ha puesto altas expectativas en la MLS, pero entre el dicho y el hecho hay mucho trecho. Por ejemplo, Federico Puppo, quien llegó con bombos y platillos al Chicago Fire pero terminó regresando a Uruguay en cosa de meses.

"Fue extraño, porque el técnico (Frank Klopas) fue el que me quiso llevar, hicieron una inversión en mí y después casi no me utilizaron. Es difícil de explicar y de encontrarle una explicación", dijo el atacante charrúa sobre su paso frustrado por Chicago.

Rafael Robayo también abandonó el Fire a mediados de temporada para unirse al Millonarios, club que estaría interesado en repatriar a otro emelesero colombiano.

"En este momento el único candidato es Jorge Perlaza (del Philadelphia Union) pero tiene unos temas que hay que resolver antes de poderlo traer. Si lo podemos resolver, así lo haremos", dijo el presidente del cuadro azul, Felipe Gaitán.

El brasileño Felipe, en cambio, parece tener un largo futuro en la MLS, donde ha brillado en su primera temporada con el cuadro de expansión Montreal Impact.

"Estoy formando parte de un proyecto desde sus inicios. Es obvio que quiero quedarme, hacer bien las cosas y jugar un papel importante en la historia de este club".

En la historia reciente de la MLS no hay personaje más importante que David Beckham, quien agrandó su leyenda aún más anoche en la victoria 5-2 del LA Galaxy ante Isidro Metapán. El astro inglés se echó el equipo al hombro y con dos asistencias y un gol olímpico le dio al Galaxy su primer triunfo de la Liga de Campeones.

Beckham llegó a la liga el mismo año que Juan Carlos Toja, otro ídolo emelesero que hizo dos grandes temporadas con el FC Dallas antes de partir al fútbol europeo. Ayer, el volante colombiano anunció que regresará a la MLS vía proceso de adjudicación.

El impacto de Freddie Ljungberg en la MLS fue bastante menor en comparación con Becks y Toja, aunque el ex seleccionado sueco igual es bien recordado por la afición de Seattle Sounders y, en menor grado, Chicago Fire. Ahora sólo quedarán los recuerdos, ya que Ljungberg anunció su retiro del fútbol.

El retiro todavía está lejos para ex Philadelphia Union Faryd Mondragón, quien a pesar de sus 41 años vive un gran momento con el Deportivo Cali y ha vuelto a ser convocado a la Selección de Colombia. Por si fuera poco, su ex colega Óscar Córdoba dijo que Mondragón es uno de los dos mejores porteros de la Liga Postobón en la actualidad.