Getty Images

Columbus supera en la agonía al Revolution

De forma agónica, con un gol en los descuentos de Robbie Rogers, Columbus venció 3-2 al Revolution en casa para sumar tres sufridos puntos.

Con este resultado, el Crew sigue invicto con una marca de tres victorias y dos empates, mientras los visitantes sufrieron su segunda derrota consecutiva y su cuarta en los últimos cinco compromisos.

Jugando con un solo hombre en punta, el zimbabuense Kheli Dube, con cinco en la zona acha, el Revolution manejó el balón en el medio campo durante el inicio del encuentro, aunque le faltó alguien creativo para romper el cerrojo defensivo de la pandilla.

Aunque sin demasiada ambición en ataque, el Crew creó peligro a los 5’ cuando Robbie Rogers se recargó a su izquierda y sacó un zapatazo de zurda que rozó el travesaño de Preston Burpo.

Los dueños de casa manejaban el ritmo del partido y tenían completamente controlado al rival cuando sucedió lo inesperado al filo de la media hora. En el primer tiro a portería de Nueva Inglaterra, el novato Zack Boggs sacó un disparo débil  y con poca colocación al arquero local Will Hesmer, pero la pelota se escapó de sus manos y terminó en el fondo de la red.

El Crew sintió el golpe y no esperó que pasara el tiempo, logrando la paridad apenas dos minutos después, a los 31’, por intermedio de Eddie Gaven. El volante aprovechó un mal rechazo para batir a Burpo, quien tuvo algo de complicidad en el empate, con un remate al segundo palo que niveló la cuenta.

Seguía presionando Columbus y se puso arriba 2-1 gracias a un autogol de Cory Gibbs, quien, en su  intento por cortar un centro desde la izquierda de Rogers, introdujo el balón en su propio arco.  

Pese a los dos golpes sucesivos, el Revolution no se vino abajo y puso las tablas cinco minutos antes del descanso. Otra vez fue  Boggs, tras una gran jugada asociada con Pat Phelan y Dube, quien puso un pase perfecto al corazón del área para que el joven delantero definiera con clase a la derecha de Hesmer.

Recién reiniciadas las acciones, la pandilla amenazó con retomar la ventaja cuando Gaven avanzó por la derecha, hizo pasar de largo a Joseph Niouky y, una vez dentro del área, tocó para Rogers. El rechazo de Burpo le llegó al mismo Gaven, pero se quedó sin ángulo y estrelló su remate en el arquero.

Cerca de un cuarto de hora después, el ‘12’ del Crew tuvo otra chance al recibir un pase filtrado por el argentino Guillermo Barros Schelotto, fallando nuevamente el mano a mano con Burpo, quien achicó bien para impedir el daño a su portería. El guardameta visitante volvió a lucirse al minuto 69 con una notable atajada ante un disparo de Lenhart.

Por su parte, los Revs lo intentaron a través de tiro libre de Chris Tierney que llegó a las manos de Hesmer. Luego, Boggs buscó el ‘hat-trick’ con un trallazo que se fue por poco. Phelan pareció anotar para los visitantes, tras una tremenda habilitación de chilena de Dube, pero su conquista fue invalidada por un claro fuera de juego.

No obstante, Columbus estuvo más cerca del tercero que Nueva Inglaterra y dispuso de múltiples ocasiones para romper la paridad sobre el final.

Primero fue Lenhart, quien le pegó muy arriba con sólo el arquero a vencer. Luego, Gavin remató con la espuela y su disparo pegó en el horizontal. Finalmente, en la prórroga, el Mellizo envió un hermoso centro al segundo palo para el suplente Jason Garey, cuyo cabezazo fue despejado a medias, dejando un rebote para Rogers, quien convirtió el 3-2 definitivo que desató la celebración de unos pandilleros que sufrieron de lo lindo para derrotar al Revolution.

New England Revolution 2, Columbus Crew 3

Estadio Columbus Crew  

Asistencia: 10.197 

Goles: 

NE -- Zak Boggs 1 (sin asistencia) 29’ 

CLB -- Eddie Gaven 1 (sin asistencia) 31’ 

CLB – autogol (Cory Gibbs) 35’ 

NE -- Zak Boggs 2 (Kheli Dube 4, Pat Phelan 1) 40’ 

CLB -- Robbie Rogers 1 (sin asistencia) 91+’ 

Disciplina: 

CLB -- Adam Moffat (tarjeta amarilla) 77’ 

CLB -- Robbie Rogers (tarjeta amarilla) 91+’ 

New England Revolution -- Preston Burpo, Seth Sinovic, Darrius Barnes (Zack Schilawski 89), Cory Gibbs, Khano Smith, Sainey Nyassi, Pat Phelan, Joseph Niouky, Chris Tierney, Zak Boggs, Kheli Dube.

Columbus Crew -- William Hesmer, Frankie Hejduk, Chad Marshall, Eric Brunner, Gino Padula (Jason Garey 71), Eddie Gaven, Brian Carroll, Adam Moffat (Emmanuel Ekpo 78), Robbie Rogers, Steven Lenhart (Sergio Herrera 89), Guillermo Barros Schelotto.