FEF

Con veteranos y nuevos rostros, Ecuador se mide ante México

UNION, N.J.- Ecuador había asistido a los dos últimos Mundiales en Japón/Corea (2002) y Alemania (2006), respectivamente, clasificándose en una de las eliminatorias más complicadas del mundo junto a escuadras ya tradicionales como Brasil, Argentina y Paraguay.

En las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 tenía la etiqueta de que no podía fallar. Pero quedó fuera, y terminó sexto con un récord de 6-5-6 en 17 partidos disputados.  La decepción fue grande.

Ahora ‘La Tricolor’ mira hacia el futuro y para eso efectuará dos partidos amistosos internacionales ante dos selecciones clasificadas a Sudáfrica: México y Corea del Sur.

El primero se efectuará este viernes, 7 de mayo en el nuevo Medowlands Stadium, en Nueva Jersey, a partir de las 9:00 p.m. (tiempo del este).

Para este compromiso, el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete realizó una convocatoria mixta, combinando juventud y experiencia en esta etapa de renovación. Históricos como Iván Kaviedes y Ulises de la Cruz se mezclan con noveles futbolistas como Jefferson Hurtado y Edison Preciado.

“Queremos que los nuevos seleccionados aprendan de los experimentados”, comentó el estratega Sixto Vizuete durante los entrenamientos de este jueves en el complejo futbolístico de la Universidad de Kean, en Union, Nueva Jersey.

“Este partido ante México será un buen termómetro para ver el nivel de estos muchachos. Será un partido difícil ante un gran equipo, así que vamos a ver los resultados”, acotó.

Para Pedro Quiñónez, mediocampista de Emelec, este renovado Ecuador presentará diversidad en su juego debido a la mezcla de los juveniles y los veteranos.

“Tenemos una mezcla de buenos jugadores, pero sobre todo están los experimentados, que son los que deben guiar a los más nuevos para así obtener los resultados que requiere el equipo”, indicó Quiñónez.

A parte de Iván Hurtado y Edison Preciado, fueron convocados a este amistoso, que agotó todas las entradas al nuevo estadio de los Gigantes y Jets de Nueva York de la NFL, el arquero Alexander Domínguez, el delantero Michael Arroyo y el volante Giancarlos Ramos.