Marco Pappa busca terminar su carrera en la MLS con un titulo

Marco Pappa

Photo Credit: 
Getty Images

BRIDGEVIEW, Ill. – Después de meses y muchos rumores que le colocaban con distintos equipos, entre ellos el Wigan de Inglaterra, Marco Pappa acordó un pre contrato con Heerenveen de Holanda que le permitirá emigrar al fútbol europeo en enero del próximo año. Sin ocultar el gusto que esto le genera, el chapín sigue comprometido con el Chicago Fire, equipo con el que aunque tiene metas por alcanzar.

“Mis deseos de ir a jugar a Europa no son algo nuevo, así que estoy contento, sé que en enero tengo algo lindo que me acaba de regalar Dios que es la oportunidad de jugar en Europa”, dijo Pappa, quien a lo largo de su trayectoria con el equipo de Chicago se convirtió también en titular indiscutible con la selección de Guatemala.

“El que para el próximo año esté Europa no significa que ahora baje los brazos, pues por el contrario, uno como profesional debe actuar como tal y seguiré trabajando dando lo mejor de mi en lo que resta de la temporada con el Chicago Fire.  Conversé con la directiva y les hice saber que sigo comprometido a hacer las cosas de la mejor manera”, expresó.

Prueba de que su compromiso con el Fire sigue intacto es el hecho de que la semana pasada tras jugar mas de 45 minutos con su selección ante Paraguay a mitad de semana, también estuvo en el campo de juego con el representante de Chicago en el encuentro que el Fire disputó ante New England el sábado. 

Cuando algunos pudieran pensar que sus buenas temporadas con el Fire son suficiente carta de presentación, Pappa dice aspirar a una salida del equipo como pocos lo han hecho, como campeón. 

“Mas que presión, creo que es un reto el seguir haciendo bien las cosas y buscar cerrar bien esta etapa de mi carrera, tengo un compromiso y seria todavía mas lindo el salir del equipo como campeón, creo que seria lo mas lindo”.

Pappa se dice optimista en cuanto a las posibilidades de ir a la postemporada con el Fire y ahí, espera cualquier cosa pase.  “Hemos venido jugando bien y estamos cerca de los primeros lugares, así que buscamos seguir sumando buenos resultados que nos permitan ir a la liguilla.  Los buenos resultados nos dan confianza y para nosotros será importante seguir ganando y creérsela que este equipo, con sus buenos jugadores, puede seguir trascendiendo”.