Crónica CCL: FAS 1-3 HOU… Triunfo naranja a domicilio

Dynamo second string

Photo Credit: 
Courtesy of Houston Dynamo

Con un equipo que presentó una mezcla de jugadores de reserva y otros titulares regulares, Houston Dynamo venció 3-1 al FAS de El Salvador en lo que fue la primera presentación del conjunto naranja en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Brian Ching, Cam Weaver y Je-Vaughn Watson marcaron los tantos de la victoria en el Estadio Cuscatlán mientras que por el FAS descontó Jonathan Águila.

EL PARTIDO

Houston Dynamo salió a buscar el resultado desde el inicio, y ya al minuto 12 celebraba la apertura del marcador.

A pesar de la marca incisivo de la defensa salvadoreña, Je-Vaughn Watson, Colin Clark y Warren Creavalle lograron elaborar una ingeniosa jugada que terminó con la definición de Ching.  Tras encontrar una gran ubicación cerca del área, Clark envió un pase aéreo a un totalmente desmarcado Ching quien de cabeza le dio la ventaja de 1-0 al Dynamo.

Los locales no terminaban de asentarse cuando en apenas minutos ya el Dynamo celebraba su segundo gol.

Al minuto 19, tras ser habilitado por Watson, Kofi Sarkodie avanzó hasta la línea de meta y levantó un centro para Cam Weaver quien con remate de cabeza venció nuevamente el arco defendido por Luis Contreras.

FAS intentó buscar el del descuento, y estuvo cerca de hacerlo por intermedio de su mejor hombre en cancha, Alexander Larin, pero no pudieron encajar ninguna de sus chances.

Para la parte complementaria, FAS salió con más ímpetu y decidido a acortar las distancias para el empate.

Al minuto 60, Larin sacó un remate de media distancia que logró ser interceptado por in defensa del Dynamo, y en el contragolpe, Houston encontró su tercer gol.

El defensa central Nathan Surgis despejó una balón que cayó a los pies de un Watson totalmente solo en el medio campo y este la pasó para Contreras quien le devolvió el centro para que el jamaiquino definiera de cabeza el 3-0.

FAS tuvo la chance de descontar por intermedio del recientemente ingresado Jonathan Águila, quien aprovechó un mal despeje, para poner el 3-1 al minuto 64.

No obstante, por más intentos que hizo el cuadro cuscatleco en acortar las distancias, se encontró con un Dynamo que supo defender su resultado.