A Hurtado no le asusta tener que marcar al goleador Edson Buddle.
Gruele Jr./Getty

Sounders contra “el terror” de la MLS

SEATTLE -- Con la necesidad de sumar tres puntos y así convertir en resultados el buen desempeño que viene mostrando en la cancha, Seattle se alista a recibir este sábado al líder único de la tabla general de la MLS, Los Angeles Galaxy, y su peligroso goleador Edson Buddle.

Con nueve goles en siete juegos, Buddle es el artillero más letal que ha tenido la liga recientemente. Hace un año, como comparación, el líder de goleo a estas alturas del campeonato era Brian McBride, del Chicago Fire, con tan sólo cinco dianas.

“Obviamente está inspirado y está en buena forma”, dijo el DT esmeralda Sigi Schmid sobre la máxima figura de la liga hasta la fecha. “La clave para Buddle ahora mismo es que no está necesitando muchas oportunidades para poder anotar, pero obviamente un delantero vive de los balones que le llegan; debemos asegurarnos de cortarle la línea de servicio”, añadió.

El estratega notó que este año Buddle está recibiendo pases de calidad, proviniendo de dos fuentes principales:

“Muchos de los balones le llegan de (Landon) Donovan, tenemos que contenerlo a él, pero también recibe servicios de gente como Juninho", advirtió.

Buddle, sin embargo, también ha anotado goles sin asistencia; el segundo contra Philadelphia Union el sábado pasado fue producto de su viveza y capacidad de lucha a pocos metros del arco, dominando a los defensas.

Jhon Kennedy Hurtado, defensa central de los Sounders, sabe del peligro del romperredes galáctico, pero no se preocupa demasiado.

“Ya lo he visto, he tenido la oportunidad de verlo en algunos partidos. Sabemos además que es rápido, fuerte y aguanta muy bien el balón, y juega muy bien de espalda; pero no más es concentración, no desesperarnos. Nosotros sabemos jugar, sabemos marcar, y lo vamos a esperar con todas la ganas el día sábado”, aseguró el zaguero cafetero.

Tanto su principal defensor como el entrenador del equipo saben que reciben al rival más peligroso de la liga en este momento, por lo que Schmid espera que esta vez sus muchachos no olviden la regla de oro:

“Tenemos que asegurarnos que alguien realmente lo esté marcando en todo momento, porque en lo que va de la temporada ha sido como un chance, un gol; (ellos) se han salido con la suya”, concluyó.

Stay connected: Receive breaking news, videos, and analysis from North America's best soccer reporters from our FREE mobile app or "The Kick Off" newsletter.