Pappa y Pardo admiten las fallas del Fire

Marco Pappa y Frank Klopas

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON, DC.- El mediocampista guatemalteco Marco Pappa y su colega mexicano Pavel Pardo lamentaron la derrota de su equipo Chicago Fire 4-2 ante el D.C. United, un resultado que redujo a un solo punto la diferencia en la tabla de clasificación de la Conferencia Este entre estos dos rivales históricos de la liga.

“Sabíamos que era un partido importante para ambos equipos porque estamos muy parejos en la tabla. Nosotros intentamos y luchamos pero el esfuerzo no fue suficiente y se lleva los tres puntos el DC”, dijo Pappa a FutbolMLS.com.

“Veníamos con todo el deseo de ganar pero el fútbol no es a veces como uno lo desea”, agregó Pappa quien contribuyó con una asistencia para el gol de Dan Paladini que al minuto 44 de juego empató las acciones a un gol.

“Más allá del resultado creo que fue un lindo partido, los dos equipos tuvimos un ida y vuelta con muchos chances y estaba para cualquiera de los dos. Tuvimos opciones pero las pegamos del poste, presionamos por momentos pero hay que seguir luchando porque se vienen partidos más importantes y el resultado hay que dejarlo atrás”, comentó.

El partido de hoy era muy importante para ambas plantillas por la diferencia de cuatro puntos en la tabla que con el resultado el DC la redujo a uno.

A punto de cumplirse los primeros 45 minutos de juego, todo parecía indicar que el United se iría al descanso con la ventaja de 1-0 con un gol de Dwayne De Rosario al minuto 19. Sin embargo, Chicago le montó una emboscada con una jugada armada desde el mediocampo en la que movieron el balón en forma de triángulos, pasando entre otros por los botines de Pardo, Sherjill MacDonald y Pappa. Fue el guatemalteco quien lo entregó a su destinatario final Daniel Paladini quien lo empujó hasta el fondo de la red para la igualada.

“Hay que aprender de los errores y seguir trabajando. Hoy nos faltaron los goles que son con los que se ganan los partidos”, acotó Pappa.

Luego de que el United se fuera arriba en el descuento con gol de Lionard Pajoy y aumentara su ventaja al 51’ con diana de Brandon McDonald, Chicago reaccionó.

El Fire nunca se rindió y al 75’ obligó a los defensores capitalinos a sacar la pelota por la raya final y luego en el tiro de esquina los defensores locales dejaron libre de marca al costarricense, Gonzalo Segares, quien entró para marcar de cabeza el gol que aproximó otra vez a los pupilos de Frank Klopas 3-2.

Los de la “Ciudad de los Vientos” insistieron en rescatar un punto en su visita a DC y buscaron insistentemente el empate en los minutos finales pero el United no se durmió y siguió atacando procurando el gol del seguro, convirtiendo el partido en un toma y dame que al final se inclinó a favor del DC con un gol de Long Tang.

A pesar del resultado, Pappa considera que el “Chicago está para llegar a los playoffs” porque “ese es el objetivo” y tienen gente de mucha experiencia como es el caso de Pardo.

“El desempeño de hoy no fue bueno y obviamente siempre duele perder. No jugamos como lo veníamos haciendo en los últimos juegos, sobretodo a la defensiva porque permitimos muchos goles”, dijo Pardo.

El veterano ex mundialista mexicano agregó que “fue un partido que al principio no tuvimos bajo control y cuando nos hacen el gol salimos como lo sabemos hacer y fue como cayó el gol.

“Siempre estuvimos en contra en el marcador y tratando de empujar por lo que es normal que siempre se dejen espacios por donde se cuela el rival”, concluyó Pardo.