DC United hace gala de su profundidad ante el Fire

DC United head coach Ben Olsen

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON, DC.- El técnico del D.C. United, Ben Olsen, no se ha cansado de pregonar durante lo que va de temporada que si hay algo que caracteriza a su equipo en 2012 es la profundidad y la versatilidad de sus futbolistas. En el triunfo 4-2 ante el Chicago Fire sus jugadores le dieron la razón.

Con varios titulares fuera de acción por lesiones y suspensiones, Olsen se valió de la veteranía de su capitán Dwayne De Rosario, la habilidad anotadora del recién llegado delantero colombiano Lionard Pajoy, y la oportunidad del defensa Brandon McDonald y el ariete chino Long Tan para derrotar 4-2 al Chicago Fire.

Los capitalinos sumaron así tres puntos importantísimos en su carrera por la clasificación.

“Gracias a Dios se nos dio lo que queríamos y salimos con los tres puntos. Es un triunfo que vale seis puntos”, dijo el hondureño Andy Najar, un ejemplo de la profundidad del club al jugar todo el partido como lateral derecho.

Najar no sólo jugó a la defensiva sino que se desplazó constantemente a la zona de ataque para desequilibrar e inclusive dar la asistencia a Pajoy, para marcar la diferencia 2-1 antes de irse al vestuario concluida la primera mitad.

“Esa es la responsabilidad que me asignaron, defender y si puedo irme al ataque también lo tengo que hacer”, agregó Najar.

En esos casos “hay que trabajar y hacerlo de la mejor manera como si se estuviera jugando en la posición habitual” insistió el mediocampista quien hoy conocía también de su convocatoria a la selección de mayores de su país para los partidos eliminatorios contra Cuba.

Haciendo gala de esa profundidad de la que habla Olsen, el United defendió hoy su sede con cuatro goles de excelente factura.

Sobre los veinte minutos de juego, Chris Pontius se desplazó con el balón por la izquierda y al llegar al borde del área grande conectó el balón rumbo a la portería defendida por Sean Johnson.

El esférico fue abriéndose y cuando parecía que se iba por la raya final, apareció De Rosario para cambiar el curso del balón y enviarlo al fondo de la red para el 1-0.

Chicago empató al 44 por intermedio de Dan Paladini pero la reacción del DC fue inmediata y a fuerza de garra latina orquestó su segundo gol para recuperar la ventaja.
Najar coronó un balón en la media cancha y avanzó por la banda dejando en el camino a dos defensores.

El hondureño centró perfectamente para donde llegaba el Pajoy quien remató de cabeza con un tiro imparable para el meta Johnson marcando el 2-1.

“Estoy muy contento primero por los tres puntos porque más que nada necesitábamos ganar y segundo por mi primer gol que Dios quiera que sea el primero de mucho”, dijo Pajoy quien bailó para celebrar su gol.

“Eso lo hago siempre y antes del partido ya venía con esa disposición. Dije que si hacía gol iba a bailar y se me dio”, agregó el ex jugador del Millonarios de Bogotá y que hoy cumplía una semana desde que llegó a DC proveniente del Philadelphia Union.

“Fue un gran centro de Najar y me dio tiempo para cabecear abajo”, relató dando crédito al hondureño.

United definitivamente quería más. Al 52’ hubo un tiro de esquina y después de varios botes en los alrededores del área, el balón llegó aéreo para el defensor Brandon McDonald quien de cabeza sacó un elevado que se fue internando en el ángulo superior derecho de la meta del Fire para que el DC aumentara su ventaja 3-1 y luego de que el Fire descontara al 75, gracias a un cabezazo del costarricense Gonzalo Segares, el DC sentenció el partido al 89’ por intermedio del chino Long Tang.

Un resultado que el brasileño Marcelo Saragosa también consideró “muy importante” por los tres puntos que significa.

Sobre la profundidad de la banca y el funcionamiento del equipo como un todo el brasileño, quien hoy salió de titular, expresó: “Somos una familia y hoy salimos a demostrarlo, cuando el técnico necesita de nosotros siempre estamos listos para salir a defender la camiseta”.