Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Crónica CCL: RSL 2-0 Tauro… Real se mantiene con vida

Will Johnson and a Tauro player CCL

Photo Credit: 
Mexsport

SANDY, Utah – El Real Salt Lake sumó su primera victoria y tres puntos al vencer al conjunto de Tauro FC de Panamá por 2-0, en partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con goles de Álvaro Saborío y Kyle Beckerman en la segunda mitad, solventó un difícil compromiso ya que estaba obligado a ganar en casa, tras perder en Costa Rica ante SC Herediano por 1-0.

EL PARTIDO

El Real afrontaba su primer encuentro en casa en el torneo continental con importantes ausencias defensivas, en especial en los centrales. Nat Borchers estaba suspendido por la tarjeta roja en Costa Rica, en la primera jornada de la fase de grupos ante Herediano.

Jamison Olave no está totalmente recuperado, a pesar de ya poder entrenar no está disponible, y Chris Schuler sigue su lenta recuperación de la fisura del tendón. De ahí que el director técnico Jason Kreis se vea obligado a improvisar con Chris Wingert y Kwame Watson-Siriboe como pareja de centrales, uno un lateral y el otro sin experiencia internacional.

La primera parte fue de color local en su totalidad. Tras unos primeros minutos de tanteo, la primera llegada con peligro viene al cuarto de hora, cuando se produce un doble remate a puerta de Ned Grabavoy primero, que rechaza el arquero Álvaro Anzola, y después de Álvaro Saborío que desvía un defensor.

La única oportunidad con cierto peligro visitante vino en el 26', por medio de su único delantero, Edwin Aguilar, que intentó rematar de espaldas dentro del área, pero Nick Rimando se le anticipó. A partir de ahí, fue un dominio total del conjunto monarca, con hasta siete ocasiones claras de gol que, sin embargo, no fueron concretadas por los locales.

En el 32', Saborío cabeceó picando abajo y obligó a una gran salvada de Anzola. Tres minutos después Ned Grabavoy recibe un centro por izquierda, controla el balón con el pecho dentro del área y remata de volea estrellando el balón en el palo derecho de los panameños.

Pero la mejor oportunidad, a parte del tiro a la madera, fue para el brasileño Paulo Jr que se queda solo dentro del área, tras una gran jugada de pared entre Javier Morales y Saborío, con pase filtrado del tico sobre su par atacante, pero este golpea flojo y sin convicción.

Tras ir al descanso con empate a cero, el segundo periodo se inició sin cambios en jugadores y también con la misma dinámica de gran juego ofensivo del RSL.

Lo que no pudo hacer en 45', lo hizo en apenas dos minutos de iniciado la segunda parte. Gran jugada personal de Paulo Jr que por derecha entra en velocidad y dribla a dos defensores del Tauro para rematar de tiro cruzado, intentando hacer un caño al portero, pero este toca con la pierna dejando el balón a placer a Saborío para que este empujara el balón a puerta vacía, subiendo el más que merecido 1-0.

Nada más sacar de centro, de nuevo el internacional tico del RSL tuvo otra clara oportunidad, tras un gran pase de Morales, pero su disparo al arco fue salvado por Anzola al desviar con la mano.

En el 58' de nuevo el Real logra adelantarse. Otra gran jugada por izquierda de Paulo Jr, sin duda su mejor presentación en más de un año tras la lesión, deja un pase atrás a Kyle Beckerman que tras hacer un amago, recorta y lanza un gran disparo raso con pierna izquierda que se cuela pegado al palo derecho, poniendo el 2-0.

Era el minuto 72', cuando un balón dividido en el círculo central queda un poco alto y salen a pelearlo Carlos Salazar y Beckerman, pero el capitán del RSL entró con más ímpetu y golpeó el interior de la pierna del jugador de Tauro. El árbitro guatemalteco, Oscar Reyna, interpretó que era merecedora de tarjeta roja directa y expulsó al capitán monarca. Al quedarse con un hombre menos para los últimos veinte minutos, los dos equipos realizaron ajustes. El conjunto de Utah cambió a los dos puntas, dejando solo arriba a Fabián Espíndola, mientras dio entrada a Yordany Álvarez para la posición de pivote.

Aunque la presión visitante fue total en esos instantes finales del choque, el Real buscaba hacer daño con alguna contra apoyada en el siempre rápido Espíndola.

Pero ni Tauro tuvo una buena noche, ni el RSL estaba para más, y se conformó con una valiosa y costosa victoria que les permite al representativo de Utah seguir vivos y con todas las aspiraciones intactas de ser primero de Grupo 2 para clasificar a la siguiente fase.