El D.C. United será el tercer equipo de King en su carrera MLS.
Getty Images

Stephen King pasa de Seattle al DC United

WASHINGTON -- D.C. United anunció que ha adquirido al mediocampista Stephen King de Seattle Sounders FC en un intercambio por una selección de la segunda ronda del SuperDraft 2011 de la MLS.

King, quien egresó de la Universidad de Maryland, se une al United luego de dos temporadas con Seattle y Chicago.

“Estamos felices de haber llegado a acuerdo para incorporar a Stephen King a nuestro equipo. Es un jugador sólido que se esfuerza mucho en defensa y que también se suma al ataque, por lo que es una buena opción para nuestro medio campo”, dijo el Gerente General del United, Dave Kasper.

Seleccionado en la tercera ronda por el Chicago Fire en el SuperDraft 2008, King jugó 20 partidos durante su primera temporada con el Fire. El mediocampista de 24 años alineó de titular ocho veces y registró dos goles y una asistencia. Además, jugó en nueve partidos de la División de Reservas ese año, dando un pase de gol.

Luego de ser adquirido por Seattle en el Draft de Expansión del 2009, King tuvo 10 presentaciones para los Sounders (3 como titular), siendo clave en el campeonato de la Copa Abierta con tres goles y una asistencia.

En la Universidad de Maryland, King fue titular en cada uno de los 93 partidos que disputó a lo largo de cuatro años. En total, sumó 33 asistencias en su carrera colegial, la segunda mejor cifra  en la historia de su universidad. En el 2007, el mediocampista fue semifinalista para el Trofeo Hermann por segundo año consecutivo y fue nombrado al Equipo Ideal de College Soccer News.

El United también ha dejado en libertad al mediocampista Tiyi Shipalane y al defensa Lyle Adams. Shipalane tuvo su única presentación esta temporada al entrar como suplente al partido clasificatorio de la Copa Abierta 2010 el pasado 28 de abril. El sudafricano fue adquirido del Harrisburg City Islanders el 25 de agosto de 2009. No vio acción en la pasada temporada MLS, pero jugó tres encuentros de la Liga de Campeones CONCACAF.

Adams fichó con el United el 17 de marzo de 2010, luego de pasar la pretemporada con el club. Fue originalmente seleccionado por los capitalinos en el SuperDraft 2009, pero terminó jugando con el Austin Axtex, de la USL. No tuvo ninguna presentación con D.C. en el 2010.

“Queremos agradecerles a Tiyi Shipalane y Lyle Adams por sus contribuciones al D.C. United y les deseamos mucha suerte en el futuro”, finalizó Kasper.

En otras noticias, Seattle también anunció que ha finalizado el fichaje del cafetero Miguel Montaño, quien venía entrenando con el equipo desde el pasado 17 de marzo pero que recién ahora podrá debutar en la MLS tras recibir su permiso de trabajo y Certificado de Transferencia Internacional.

Hace una semana, Montaño tuvo su primera presentación con la Selección Sub-20 de Colombia.