Dominic Kinnear y compañía reciben al Depotivo Águila el 19 de junio
Getty Images

Vuelo del Águila en la Copa de Caridad

Houston -- Con el ánimo de seguir promoviendo su espíritu social hacia las nececidades, el Houston Dynamo se lanza a llevar a cabo un nuevo partido benéfico del cual se espera que tenga una buena aceptación y colme las graderías del Estadio Robertson.

Para este segundo sorbo de la Copa de Caridad del Dynamo, programado para el 19 de junio, el invitado especial es el Club Deportivo Águila, uno de los mejores equipos de la Primera División de El Salvador.

El pasado 21 de marzo, los "Emplumados" se enfrentaron a otro combinado de la MLS, el LA Galaxy, en el Home Depot Center, donde ambos equipos igualaron sin goles. 

"Nos sentimos muy felices de poder llevar adelante esta segunda Copa de Caridad contra el Deportivo Águila. Nosotros esperamos que ambos equipos tengan un lucimiento en que el ganador sea el aficionado que venga a apoyar esta obra que se manifiesta completamente orientada a las necesidades de comunidad", expresó el presidente del Dynamo, Oliver Luck.

Por su parte, el técnico naranja Dominnic Kinnear también manifestó su complacencia por el rival que le tocará a su club.

"Hemos jugado contra  algunos equipos de El Salvador en el pasado, y de verdad son competitivos, lo hacen bastante bien en las competencias de la CONCACAF, y este es uno de los equipos históricamente dominantes en la liga. Sabemos que hay fuerte comunidad salvadoreña en Houston, que de seguro nos va a acompañar. Debe ser un juego competitivo y agradable, como el año pasado". dijo el entrenador.

En la primera Copa de Caridad, el cuadro texano se midió al Monterrey de México, a quien derrotó con marcador de 2-1.

Las Obras de Caridad del Dynamo, la rama filantrópica del club, sirven a la comunidad local a través del fútbol. Las Obras de Caridad del Dynamo enriquecen las vidas de las personas mediante una variedad de programas e iniciativas. A través del Dynamo y el fútbol, ofrecen oportunidades de educación, salud y bienestar, fortaleciendo la comunidad local con la ayuda de voluntarios que ofrecen canchas de fútbol bien equipadas en áreas de bajos recursos con aportes económicos, becas y otras donaciones.