Getty Images

Toronto, con el pie derecho en el Nutrilite Canadian Championship

Siguiendo la tónica de toda la temporada hasta el momento, Dwayne De Rosario se alzó como la gran figura de Toronto FC al aportar un gol y una asistencia en la victoria 2-0 sobre Montreal Impact, su primer rival del Nutrilite Canadian Championship.

Al igual como lo ha hecho en el actual campeonato de la MLS, De-Ro se echó el equipo al hombro, esta vez en la fecha inaugural del torneo canadiense que otorga un cupo a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El capitán torontiano iluminó el marcador del BMO Field recién al minuto 11, aprovechando una confusión dentro del área visitante, tras saque de esquina de Sam Cronin, para batir al portero Matt Jordan con un tiro raso y colocado.

En la jugada que derivó en el 1-0 parcial, Jordan se ganó una tarjeta amarilla por una fea entrada sobre el defensor Ty Harden, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla debido al golpe y cedió su lugar al suplente Raivis Hscanovics.

El encuentro se puso aún más cuesta arriba para Montreal a los 36’, cuando Roberto Brown (ex Colorado Rapids) se hizo expulsar tras golpear la cara de Nick García, agresión que no pasó desapercibido para el árbitro Paul Ward, quien mandó al atacante panameño a las duchas. Cabe señalar que García tampoco pudo seguir tras recibir el impacto en el rostro, por lo que fue reemplazado por O'Brian White.

Además de la tarjeta roja, el colegiado mostró un total de seis cartulinas amarillas, cobrando 13 faltas sólo en la primera mitad de un partido bastante áspero.

Pese a la desventaja numérica, el Impact casi niveló la cifra al filo del entretiempo, pero el arquero local Stefan Frei estuvo fenomenal para rechazar el tiro libre con veneno de Leonardo Di Lorenzo.

Ya en el segundo tiempo, a los 62’, De Rosario habilitó a Chad Barrett para que éste se zafara de la marca de dos defensores y fusilara a Jordan para el 2-0 definitivo.

Toronto vuelve a la acción este sábado cuando visite al Real Salt Lake en el Estadio Rio Tinto, en la sexta jornada de la MLS.

Su próximo desafío dentro del Nutrilite Canadian Championship será contra el mismo Impact en el Estadio Saputo el 12 de mayo. En este certamen también compite Vancouver Whitecaps, que debutará el 5 de mayo ante Montreal. 

TORONTO FC 2–0 MONTREAL IMPACT

Nutrilite Canadian Championship 

BMO Field, Toronto, ON

                                                                                                

Toronto FC (1-0-0)Stefan Frei, Dan Gargan, Nick Garcia (O’Brian White 39), Adrian Cann, Ty Harden (Raivis Hscanovics 18), Sam Cronin, Julian de Guzmán, Jacob Peterson (Nick LaBrocca 62), Gabe Gala, Dwayne De Rosario, Chad Barrett

No jugaron: Jon Conway, Fuad Ibrahim, Martin Saric, Maxsim Usanov

 

Montreal Impact (0-1-0)  Matthew Jordan,  Adam Braz, Nevio Pizzolitto, David Testo, Felipe Soares (Philippe Billy 41), Roberto Brown, Leonardo Di Lorenzo (Rocco Placentino 65), Tony Donatelli, Stephen deRoux, Cedric Joqueviel, Peter Byers (Eduardo Sebrango 68)

No jugaron: Srdjan Djekanovic, Hicham Aaboubou, Patrick Leduc, Simon Gatti

 

Goles:

TOR: Dwayne De Rosario (sin asistencia) 12’

TOR: Chad Barrett (Dwayne De Rosario) 61’

 

Disciplina:

TOR: Sam Cronin (tarjeta amarilla) 23’

MTL: Nevio Pizzolitto (tarjeta amarilla) 24’

TOR: Julian de Guzmán (tarjeta amarilla) 34’

MTL: Roberto Brown (tarjeta roja) 36’

MTL: Adam Braz (tarjeta amarilla) 44’

TOR: Dan Gargan (tarjeta amarilla) 56’

TOR: Stefan Frei (tarjeta amarilla) 79’