El Union estuvo cerca del triunfo

Brian Carroll (right)

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON, DC.-El defensor colombiano del Philadelphia Union, Carlos Valdés, destacó el hecho de que su equipo pudo al menos sumar un punto como visitante en D.C., y aunque pudieron haber ganado el encuentro no supieron aprovechar las oportunidades.

 
"Creo que por momentos nos desesperamos y no logramos tener un control absoluto del juego, hicimos un gol tempranero que generó impaciencia entre los jugadores del D.C. y por fortuna no perdemos el encuentro porque fácilmente pudimos haber caído al final", analizó Valdés para FutbolMLS.com.
 
El Union dio un baño de agua fría al United cuando al minuto 10 Brian Carroll anotó el gol de abrir el marcador del partido jugado en el RFK.
 
"Cuando marcamos el gol se generó un poco de espacios para ir a buscar el segundo y si hubiéramos manejado ciertos tiempos en el terreno quizás hubiéramos podido llegar. Pero no contamos con esa inteligencia para haber abierto el partido y terminar de una manera más tranquila y no como lo hicimos", agregó el capitán del Union.
 
"Este es un grupo joven que cada día está aprendiendo y creciendo y aunque seguimos cometiendo errores seguimos intentando hacer bien las cosas", continuó el colombiano que acaba de regresar de una convocatoria del seleccionador José Pekérman con la selección de Colombia y aspira seguir en mente del estratega para las jornadas eliminatorias del 7 y 11 de septiembre en la Conmebol.
 
Sin embargo, con su club las cosas parece que no le van tan bien.
 
"Es cierto pero haciendo las cuentas todavía podemos alcanzar a los punteros y seguir dependiendo de nosotros mismos. Sumar siempre va a ser importante, queremos sumar de a tres pero un punto es un punto. Con doce partidos por delante tenemos que ganar unos ocho o nueve para poder asegurarnos en la liguilla", reconoció Valdés.
 
El cafetero describió el sentimiento que lo embargó por la salida repentina de su compatriota Lionard Pajoy, a quien se encontró otra vez en la cancha pero vistiendo los colores del DC United.
 
"Para mí fue triste enterarme de la noticia, yo estaba en España con la selección y no me lo esperaba. Pajoy aparte de que es un gran jugador, tenemos una bonita amistad pero desafortunadamente esas son cosas que pasan aquí y es algo que para mí sigue siendo muy extraño", concluyó
 
Por su parte, Carroll dijo: “Creo que comenzamos bien el partido con buena posesión del balón y mi gol al minuto 10 nos dio mayor confianza. Luego defendimos muy fuerte por una gran parte del partido y al final perdimos mucho control de la pelota".
 
"También les dimos muchas oportunidades con tiros de pelota detenida y tuvimos suerte de que ellos al final no ganaran el partido. Estoy feliz con la manera en que luchamos", dijo el ex mediocampista del D.C. United.
 
"Siempre significa mucho venir a jugar a este estadio y si además se puede contribuir con un gol la satisfacción es doble", comentó el jugador de Springfield, VA, una localidad situada a pocas millas del D.C..
 
Sobre el partido, Carroll dijo que fue de diferentes alternativas y que ambos pudieron haberlo ganado.
 
"Pudimos haber ganado este partido pero hubo muchas tarjetas amarillas y rojas. Ellos obviamente también tuvieron chances de ganar con el tiro penal y considerando todas esas situaciones creo que un punto no es malo pero entiendo que nosotros necesitamos más que eso", dijo Carroll. 
 
"Creo que no podemos estar felices pero prefiero un punto que nada", concluyó.