Preki de a poco está dando buenos resultados a Toronto FC
Getty Images

Preki: “Tenemos fútbol para demostrar en el torneo”

TORONTO.- “Vi mucho progreso en el equipo. Ahora veo que sí quieren ganar partidos. Todo el grupo trabajó bien y muy duro para terminar con una victoria. Pude ver el tipo de fútbol que el equipo puede tener para la temporada”, esos fueron los comentarios positivos del entrenador de Toronto FC, Preki, al concluir el encuentro en el que sus pupilos le ganaron a Seatle Sounders por marcador de 2-0.

Esto le permite a los canadienses compartir el quinto puesto en la tabla de clasificaciones, al sumar seis puntos al igual que New England Revolution, separados sólo por la diferencia de goles.

El estratega comentó que, en general, el conjunto se notó más confiado.  Preki se expresó complacido que otro jugador se uniera a la lista de anotadores, O’Brian White, lo cual pone de manifiesto el deseo que tiene el conjunto para mejorar, y sólo falta que Chan Barret también se haga presente en el marcador con alguna anotación.

El argentino Martin Saric tuvo un buen desempeño en esta victoria y, aunque se ganó una tarjeta amarilla, nunca bajó la guardia y apoyó desde la media cancha, demostrando mucha más confianza que en el primer partido en casa contra Philadelphia.

“Me sentí más confiado comparado con el primer partido aquí. Al principio siempre es complicado, fue difícil encontrar al equipo pero ahora fue mucho  mejor, estuve más suelto por el medio”, comentó el mediocampista sudamericano, quien dijo que poco a poco las cosas se van acomodando.

“Estoy esperando a mi familia, ya estoy instalado. Creo que las cosas seguirán mejor dentro del equipo y vamos a hacer un mejor papel”, añadió.

El mediocampista canadiense, de origen jamaiquino y filipino, Julián de Guzmán también causó mejor impresión en el entrenador, y hasta él mismo dijo también sentirse mejor, que las cosas están comenzando a salir bien.

“He sentido más confianza en el equipo, es un grupo más completo. Espero que sigamos mejorando y seguir ganando al igual que hoy”, comentó el ex mediocampista del Deportivo La Coruña.

Como dijo Preki, el triunfo fue para disfrutarlo durante cinco minutos, ya que el  conjunto torontiano comienza a prepararse para su compromiso del miércoles contra Montreal Impact, en el primer encuentro del torneo canadiense por la Nutrillite Cup.

Toronto es el campeón defensor al haber obtenido el título del fútbol canadiense el año anterior, cuando también ganó un lugar en la Copa de Campeones de  la CONCACAF. El próximo partido de liga es el sábado 1 de mayo, cuando visite al Real Salt Lake.