Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Falta de concentración perjudica al D.C. United

Ben Olsen

Photo Credit: 
Getty Images

 

WASHINGTON, DC.— El nuevo delantero colombiano del D.C. United, Lionard Pajoy y Andy Najar, el mediocampista hondureño, coincidieron en señalar que su equipo "hizo un gran esfuerzo" pero que "lamentablemente" al final no les alcanzó para vencer al Philadelphia Union.
 
Brian Carroll abrió el marcador por Philadelphia al minuto 10 y luego de un autogol del visitante Amobi Okugo que empató a un tanto las acciones al 73', el capitalino Dwayne De Rosario falló un tiro penal al final del encuentro que pudo haber significado el triunfo del D.C. 
 
De-Ro había marcado la pena máxima en su primer intento pero el tiro fue anulado por el árbitro principal Mark Geiger por invasión del área, una acción que terminó de caldear los ánimos y generó una serie controversia en el terreno de juego.
 
"Esas son cosas que pasan. Ya lo he vivido en otras ligas, pasa mucho cuando se repiten los penales y se fallan pero el resultado igual nos deja tranquilos y seguramente si seguimos así, mejorando algunas cosas vamos a estar en lo más arriba”, analizó Pajoy quien dijo a FutbolMLS.com "estar cómodo" en la posición que lo utilizó el técnico capitalino Ben Olsen.
 
"Si me quiere utilizar después por una banda también me voy a sentir bien porque tengo la rapidez y las condiciones para rendir donde él me utilice", dijo.
 
"Hoy tuve oportunidades de hacer gol, lastimosamente uno el arquero me la sacó y otra creo que la sacaron de adentro", agregó Pajoy quien llegó a mediados de semana al United proveniente precisamente del Philadelphia Union.
 
"La verdad que es difícil pero esto hace parte del fútbol, ya en años anteriores me había pasado algo similar cuando pasé de un equipo a otro y me tocó enfrentarlo en la primera fecha, pero uno es un profesional y para eso estamos. Hoy me voy feliz", expresó Pajoy quien no ocultó su alegría por llegar a un equipo que de alguna manera está mejor encaminado que el Union para avanzar a la liguilla.
 
"En este equipo una de las cosas que más me gusta en que todos quieren salir campeones", dijo. “Hay grupo, hay material humano para hacerlo a pesar del empate de hoy pero sí hay suficientes recursos para llegar a las finales y vamos a darle duro a eso", concluyó Pajoy.
 
A su lado se encontraba el hondureño Andy Najar quien fue utilizado ante Philadelphia como volante por la derecha en un mediocampo conformado por tres jugadores como parte de la formación 4-3-3 ordenada por Olsen. En la segunda mitad del partido jugó como lateral derecho.
 
"Me sentí bien, son cosas que pasan en el fútbol y hay que tomar esas responsabilidades que los técnicos le asignan a uno. Sé jugar en esa posición y si me toca jugar ahí otra vez lo haría con gusto. A veces no tenemos jugadores por las lesiones y si ahí tengo un puesto como titular lo acepto", comentó.
 
"Estoy contento con el esfuerzo que el equipo mostró, creo que tuvimos para ganar el partido pero lamentablemente no tuvimos la suerte de nuestro lado", continuó Najar.
 
Philadelphia madrugó al D.C. United con un gol de Brian Carroll al minuto diez y cambió en parte la estrategia del técnico Olsen para que sus jugadores salieran a buscar el empate.
 
"Creo que esa fue la clave del partido", dijo Najar. “Todos nos despertamos con ese gol cuando en realidad tenemos que estar concentrados desde el silbato inicial. Y quizás menos mal que fue así porque de ahí en más salimos todos con muchas ganas hacia delante para buscar el empate”, finalizó el hondureño.