Los 30 jugadores que pasaron la primera ronda posan juntos.
Chicago Fire

Chicago recibe a sus soñadores

BRIDGEVIEW, Ill. -- El Sueño MLS 2010, presentado por Home Depot, se trasladó a las orillas del lago Michigan en el centro de Chicago, donde más de 400 jóvenes se dieron cita desde las primeras horas del sábado para mostrar sus habilidades y recibir una invitación al segundo y último día de las pruebas.

De los 30 jóvenes que regresarán este domingo, el grupo de visores del programa de las inferiores del Chicago Fire seleccionará a diez finalistas que avanzarán a la etapa decisiva de la competencia, donde competirán con los diez participantes ya conocidos de Houston e igual número de jugadores de Los Ángeles, que llevará a cabo sus pruebas el próximo fin de semana.

Al igual que el año pasado, la competencia en Chicago dejó un buen sabor de boca a los cazatalentos que se dijeron contentos por la convocatoria de la competencia en su segunda temporada en Chicago.

Aunque contentos, varios concursantes también lidiaban con los nervios de estar por primera vez ante la oportunidad de ser observados por un grupo de visores profesionales. 

Juan Celleri, un joven ecuatoriano de apenas 15 años y que tiene cinco viviendo en la Ciudad de los Vientos, fue de los que mejor impresión dejó. Agradecido por la oportunidad que las pruebas ofrece, el joven dijo haber dejado todo en la cancha. 

“La competencia fue buena aunque algo difícil, pero sé que yo di lo más que pude”.

También se pudo observar a varios aspirantes a futbolistas que regresaron por segundo año, entre ellos Ricardo Buendía, quien en la edición del 2009 no sólo quedó entre los últimos diez de Chicago, sino que se convirtió en uno de los tres finalistas en la Gran Final en Los Ángeles.

Buendía destacó el nivel de competencia, además de hacer referencia a las condiciones del tiempo que, a su juicio, intervinieron de manera importante en el accionar de los jugadores. 

“Creo que el viento del lago no ayudó, por lo que buscábamos mantener el balón en el piso y cuando lo hicimos nos funcionó”.

El hecho de quedar a un paso de la gloria hace un año no le generó ninguna desilusión a Buendía. Por el contrario, lo motivó a inscribirse nuevamente para las pruebas.

"Ya que no se pudo la primera vez al quedar como tercero, yo soy de los que creen que el sueño y esperanza es lo ultimo que se pierde y aquí estoy otra vez intentándolo”.

A las 8:00 a.m. del domingo (hora local), los 30 seleccionados volverán al Park Montrose para realizar esa segunda prueba y acercarse cada vez más a su Sueño MLS 2010.