Chicago Fire oficializa fichaje de Deris Umanzor

CHICAGO. –  Chicago Fire anunció oficialmente la contratación del defensa Deris Umanzor quien llega procedente del Club Deportivo Águila de El Salvador.

Umanzor será añadido en la plantilla del Fire una vez que el Certificado de Transferencia Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) y visa de trabajo P1 sea recibido. Por reglas de la liga y del club, los detalles del contrato no han sido revelados.

“Estamos ansiosos con la contratación de Deris Umanzor con el Chicago Fire”, dijo el director del Club Frank Klopas.

“Umanzor proveerá más presencia en la defensa. Él nos brindará mucha experiencia luego de 12 años de carrera en El Salvador".

Umanzor, de 30 años de edad, llega al Fire luego de jugar cinco temporadas con el club salvadoreño CD Águila, donde fue reconocido como uno de los mejores laterales izquierdo de su país.

Umanzor también jugó para la selección de El Salvador, en un total de 33 participaciones y marcando un gol.

El defensa salvadoreño inició como titular varias veces bajo el mando del actual técnico del Chicago Fire, Carlos de los Cobos, durante su estadía con la selección salvadoreña del 2007 al 2009.

Nacido en Santa Rosa de Lima, El Salvador, Umanzor comenzó su carrera a los 18 años con Municipal Limeño desde 1998, donde jugó para ese club por seis temporadas antes de ser contratado por el Águila.