Mexsport

Zapping Mundial: Chicharito Hernández al Manchester United

Manchester United ha anunciado un acuerdo con el club mexicano Chivas Guadalajara para comprar al goleador Javier “El Chicharito” Hernández, según lo informó el club en su sitio web oficial.

Detalles sobre la cifra económica de la transacción por el jugador entre el Manchester United y Chivas no fue desvelado.  No obstante, Jorge Vergara – Presidente de Chivas Guadalajara- ha confirmado en declaraciones a la prensa que el monto del fichaje del goleador es un cifra récord para el fútbol mexicano.

Javier Hernández, de 21 años de edad, tendrá que sumarse a los trabajos con el cuadro inglés a partir del próximo 1 de julio.  Como parte de la negociación, Manchester United se comprometió a ser el oponente de Chivas Guadalajara para el partido inaugural de su nuevo estadio.

En el comunicado publicado por el Manchester en su portal de internet, el estratega Sir Alex Ferguson se manifestó complacido por dicha negociación y califica al Chicharito como un jugador “prolífico”:

"Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo con Chivas para traer a un extraordinario joven goleador, quien ha sido muy prolífico tanto para su club como para su selección nacional.  Él (Hernández) será un gran aporte para nuestro plantel y le daremos la bienvenida a nuestro primer jugador mexicano en el verano.  De la misma forma, estamos muy emocionados de jugar nuestro primer partido en México, en el cotejo inaugural del nuevo estadio de Chivas en julio”.

En el clausura argentino: Monumental derrota de River Plate

Fue la cuarta derrota al hilo para River Plate luego del 0-1 ante Newell’s Old Boys la noche de ayer en el Estadio Monumental.

Jugó el “Burrito” Ortega, y aunque fue el mejor de la cancha, la escuadra rioplatense no supo hacerle frente a un Newell’s que se vio más ordenado y preciso.  El único tanto del partido lo marcó el delantero paraguayo Jorge Achucarro al minuto 51.

Desesperación, desidia y rabia contenida se evidenció en la multitud apostada en las tribunas, afición que mediante los insultos intentaba desfogar tantos momentos de decepción vividos en las últimas fechas.

Quedan apenas cinco jornadas para la culminación del Clausura argentino, y al paso que va River, la primera B ha comenzado a hacerle de la mano.